Crypto Wallet

El precio de bitcoin superó su máximo histórico a mediados de esta semana, y desde entonces cada día ha establecido un nuevo precio histórico.

Tal y como sucedió en 2017, el miedo a quedarse fuera (FOMO) provoca que todo el que había estado subestimando bitcoin y las criptomonedas en general, se motive a hacer su primera inversión.

Y una de las primeras preguntas que se hacen muchos usuarios es: ¿dónde puedo guardar mis criptomonedas una vez las compre?

Bueno, la respuesta más sencilla es que puedes dejar tus criptomonedas en el intercambio (Exchange) donde las adquieras, aunque para ser totalmente sincero, esta opción deberías contemplarla como una solución rápida y temporal para adentrarte en el mundo del blockchain y las criptodivisas.

La verdad es que incluso los usuarios más expertos inicialmente compraron sus criptomonedas en Binance, Coinbase, Kraken, Huobi, Crypto.com, Bitfinex, eToroX o cualquiera de los cientos de intercambios de criptomonedas existentes, y con el paso del tiempo aprendieron que lo ideal es que tus criptodivisas estén fuera de los intercambios.

Top Crypto Wallet

Y no es que los intercambios de criptodivisas tengan nada malo, de hecho también tienen sus ventajas, es solo que si la seguridad de tu dinero es lo más importante para ti, entonces lo ideal es mantener tu inversión al margen de los sitios de intercambio.

Las mejores aplicaciones de billetera o wallet digital para guardar tus criptomonedas

Cuando se trata de wallets digitales, lo cierto es que tienes cientos, quizás miles de opciones para elegir, sin embargo, el objetivo de este post es ponerte las cosas fáciles y reducir el listado a un Top 5 con los que a mi entender son las cinco mejores aplicaciones de intercambio de criptomonedas.

El listado siguiente no sigue ningún orden específico, simplemente las he organizado tal cual me han ido llegando a la cabeza.

Exodus

Exodus Crypto Wallet

Exodus encabeza mi lista sencillamente porque fue la primera crypto wallet que use cuando empecé en el mundo del bitcoin y las criptodivisas. Y lo cierto es que a día de hoy todavía la sigo utilizando.

Exodus te permite proteger, administrar e intercambiar más de cien de tus criptomonedas favoritas como Bitcoin, Ethereum, Ripple desde una billetera digital que además de tener una interfaz bonita es fácil de usar.

Actualmente el monedero de Exodus está disponible para iOS y Android. También hay una versión de escritorio que funciona en Windows, MacOS y Linux.

Guarda

Guarda

Si tu objetivo es almacenar múltiples criptomonedas y tokens en una billetera criptográfica segura, la billetera de Guarda es una opción en la que puedes confiar.

Con Guarda puedes recibir, enviar, almacenar (HODL), comprar, intercambiar y hacer staking de forma fácil. Guarda soporta muchas monedas entre las que están Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, BSV, Ethereum Classic, Litecoin, TRON, Polkadot, BEP2, TRC10, TRC20, ERC20, tokens y altcoins, todo en una aplicación liviana, intuitiva y con tarifas ajustables.

Guarda app

Guarda Wallet abre la puerta a un nuevo sistema financiero en el que tú eres quien manda. Y la verdad es que Guarda es una de las pocas aplicaciones de monedero que está disponible para una infinidad de plataformas incluyendo una versión web, Windows, Linux (Debian y Ubuntu), Android, iOS y la AppGallery de Huawei.

Guarda Apps

Las aplicaciones pueden interactuar con todas las aplicaciones descentralizadas (DAPP) y se pueden sincronizar entre si sin esfuerzo.

Trust Wallet

Trust Wallet

Trust Wallet es una billetera digital múltiple, fácil de usar y que se puede conectar y comerciar a través de intercambios descentralizados (soporte de billetera DEX).

Trust Wallet es uno de mis monederos de criptodivisas favoritos, sobre todo por la gran cantidad de tokens y altcoins que soporta. Y ahora admite el replanteo en la billetera, lo que permite a los usuarios obtener recompensas en tokens de prueba de participación (POS) y prueba de participación delegada (DPOS) compatibles.

Pasos

Los usuarios que deseen evitar la minería de criptomonedas o la minería de Bitcoin ahora pueden usar Trust Wallet para obtener recompensas con actualizaciones regulares de la aplicación para admitir más efectivo en tokens, monedas estables, dinero electrónico y criptomonedas, mientras que los usuarios pueden comprar Bitcoin o cualquier otra criptomoneda directamente desde la billetera criptográfica con una amplia gama de opciones de pago disponibles.

Trust Wallet

Trust Browser es un navegador Web3 completo que le permite interactuar con aplicaciones descentralizadas (DApp) directamente desde la aplicación de billetera criptográfica. Al igual que los wallets anteriores, Trust Wallet está disponible para iOS y Android.

XWallet

XWallet

XWallet es una de las aplicaciones de cripto-monedero digital más completas e innovadoras que he visto, desarrollada por Pundi X.

XWallet cumple con la misión básica de ser una billetera digital para almacenar tus criptomonedas, pero no se queda ahí. XWallet ofrece potentes funciones para administrar tus diferentes activos digitales. Incluyen la capacidad de emparejar y agregar las diferentes tarjetas XPASS, administrando activos de múltiples cadenas (como tokens de billeteras Ethereum y Binance Chain).

XWallet está diseñado para proporcionar un sistema seguro que facilita la administración de múltiples activos digitales como Bitcoin, ETH, DAI, NPXS, BNB, XEM y muchos otros tokens sobre la marcha.

XWallet Multibilletera

Y recientemente, han integrado la aplicación de chat de Telegram con la función «Crypto Gift» que permite a los usuarios enviar y recibir activos digitales fácilmente a través del chat de Telegram.

¿Quieres enviarle bitcoins, ethereums o cualquier otra criptodivisa a un amigo o familiar? Simplemente pincha en la opción de Crypto Gift, elige el destinatario y listo. Rápido, fácil y sin complicaciones. Hasta tu abuelita podría hacerte un envío.

Crypto Gift

Luego están las tarjetas XPass que te permiten comprar en cualquier parte del mundo y que se cargan con tus criptomonedas, similar a las tarjetas de Coinbase, Binance, Crypto.com y muchas otras. La app está disponible para iOS y Android, además de la opción web.

Coinomi Wallet

Coinomi

Coinomi es otro de los monederos de criptomonedas más populares del mercado, ya que cuenta con soporte nativo para más de 125 blockchains, que incluyen:

Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash, Bitcoin SV, Litecoin, Binance Coin, Monero, Tron, Ethereum Classic, Dash, NEM, ZCash, Doge, Decred, Bitcoin Gold, Algorand, MonaCoin, Horizen, DigiByte, Komodo, Verge, ZCoin, Aion, Stratis, Syscoin, PIVX, Vertcoin, Einsteinium, NavCoin, SmartCash, Peercoin, LBRY Credits, Viacoin, FIO y muchos más.

Soporta todos los activos en Ethereum (ERC20/223/723), Omnilayer, NEM (Mosaics), BNB (BEP2) y Tron (TRC10), incluyendo ChainLink, Compound, Aave, Elrond, Kava, BAT, Ren, Yfi, Zrx, Band, Augur, Enjin, MCO, Aelf, Status, Matic y muchos más.

Caracteristicas

Una lista muy amplia de Stablecoins compatibles de forma nativa comoTether, Carbon, Maker, Gemini, Paxos, Reserve, Stable, Stasis, Synthetix, TrustToken, Circle y muchos más. Y soporte para las principales redes de prueba como Bitcoin, Litecoin, Dogecoin y Monero Stage.

Coinomi movil

Coinomi es genial, y me atrevería que es la billetera con el mejor soporte. Ahora bien, su interfaz no es tan bonita como otras, aunque funciona de acuerdo a lo esperado. La verdad, no recomiendo Coinomi para novatos y gente que se va a introducir al mundo de las criptomonedas, más bien para usuarios avanzados que ya controlan el tema de las tasas (fees), redes (segwit, lightning, etc).

La aplicación de Coinomi es multiplataforma y está disponible para Windows, Linux, Mac, iOS y Android.

Bonus: Opera Wallet

Opera Web Wallet

Si no quieres instala más apps y usas el navegador Opera, entonces te alegará saber que el navegador Opera incluye una billetera digital integrada, solo tienes que activar la funcionalidad y empezar a usarla.

Opera Crypto Wallet Movil

Funciona como cualquier otra cripto-billetera, con la salvedad de que es una opción integrada dentro del navegador.

Conclusiones

En esta recopilación hemos hablado de algunas de las aplicaciones de monedero digital o billetera de criptomoneda más populares en la actualidad, pero existen cientos de aplicaciones similares, quizás miles, y si bien no las podemos mencionar todas en un único post, iremos haciendo más listas de este tipo.

Puedes elegir cualquiera de las que hemos mencionado, y si conoces algún otro wallet que creas que debamos mencionar, o dudes en comentarlo más abajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here