LG Magna
Ground roads and the city skyline of Chongqing; Shutterstock ID 561479467; Purchase Order: -; Producer Name: –

LG Electronics Inc, con sede en Corea del Sur, y el proveedor automotriz Magna International Inc han anunciado el lanzamiento de una empresa conjunta que fabricará componentes clave para autos eléctricos.

Según LG Electronics, la empresa conjunta se llama LG Magna e-Powertrain, está valorada en mil millones de dólares y fabricará motores eléctricos, inversores y cargadores integrados.

El acuerdo se suma a la ola de fusiones y colaboraciones entre proveedores, con el objetivo de capturar un mercado en crecimiento para vehículos eléctricos, sistemas de eje electrónico, que combinan motores eléctricos, controles de potencia y engranajes de conducción en una sola unidad.

A principios del 2020, el fabricante de engranajes BorgWarner Inc adquirió a su rival Delphi, y los fabricantes japoneses Aisin Seiki Corp, Denso Corp y Toyota Motor Corp crearon una nueva empresa de eje electrónico llamada BluE Nexus.

Las acciones de LG Electronics en Corea subieron casi un 25% a su nivel más alto desde 2011. LG poseerá el 51% de la nueva compañía y Magna poseerá el 49%, dijo LG.

LG Electronics es una filial del cuarto conglomerado más grande de Corea del Sur, con intereses que van desde la electrónica, incluidos los teléfonos inteligentes, hasta los electrodomésticos.

Las principales afiliadas de LG Group incluyen LG Display Co Ltd, que cuenta con Apple Inc como su cliente, y LG Chem Ltd, que a través de LG Energy Solution proporciona baterías para vehículos eléctricos a Tesla Inc.

LG Magna e-Powertrain

Power train coche electrico

Se espera que la transacción se cierre en julio de 2021 pendiente de la aprobación de los accionistas de LG, entre otras condiciones, y empleará a 1,000 personas en las ubicaciones de LG en los Estados Unidos, Seúl y China, según un comunicado de prensa.

LG ha suministrado motores, paquetes de baterías y otros componentes a GM’S Bolt EV. Mientras que Magna ya fabrica equipos electrónicos para vehículos para empresas como Volkswagen.

Pero ganar más control sobre la producción de las partes de alto valor de un automóvil eléctrico “siempre ha sido parte de la estrategia a medida que avanzamos”, dijo el presidente ejecutivo entrante de Magna, Swamy Kotagiri, en una entrevista reciente con Reuters.

“Con las sinergias combinadas de ambas empresas juntas, creo que podremos abordar no solo a nuestros clientes existentes, sino a todas las audiencias principales y preferiblemente a las nuevas entradas que buscan plataformas eléctricas”.

El negocio de soluciones de componentes de vehículos de LG Electronics ha reportado 19 trimestres de pérdidas consecutivas.

Cuando se le preguntó sobre el cronograma de la recuperación de su negocio de Soluciones de Componentes de Vehículos durante una llamada de ganancias en octubre, la compañía dijo que LG Electronics espera obtener ganancias en el tercer trimestre del próximo año.

Las ventas de este negocio fueron de 150 millones de dólares en 2019, pero Kotagiri dijo que espera una tasa de crecimiento anual compuesta de alrededor del 50% para 2025.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here