Deeper Connect Mini: el primer hardware de VPN y cortafuegos descentralizado

0
4
Deeper Connect

Deeper Connect Mini

Si estás leyendo esto, doy por hecho que conoces el concepto de VPN y el concepto de cortafuegos (firewall), si ese es el caso, te diré que el Deeper Connect Mini es básicamente un dispositivo que proporciona las capacidades de VPN descentralizada (DPN).

En lugar de contratar un servicio de VPN mediante software, el DPN de Deeper Connect Mini es una solución VPN de por vida que simplemente funciona. Pagas una vez y tendrás VPN de por vida, o mientras funcione el dispositivo.

La VPN descentralizada no tiene servidor y está distribuida; los datos del usuario nunca pueden ser registrados, filtrados, pirateados o citados. Un firewall de capa 7 protege toda la red doméstica/comercial del usuario. Bloquea anuncios y rastreadores, monitorea el tráfico web y filtra NSFW, NSFC en todos los dispositivos de Internet.

En Deeper, promueven la neutralidad de la red y creen que el acceso privado y seguro a una Internet sin censura es un derecho humano fundamental. Por ello quieren poner Deeper Connect Mini en manos de tantas personas como sea posible.

El hardware plug & play combinado con una interfaz de usuario intuitiva garantiza que la privacidad y la seguridad sean accesibles para todos.

El concepto de diseño de Deeper Connect es un verdadero plug-and-play sin configuración. El proceso de instalación es tan simple que incluso los abuelos pueden hacerlo en 5 segundos.

Los usuarios solo necesitan enchufar dos cables Ethernet para obtener acceso a una Internet gratuita, segura y privada. No es necesario que los usuarios sepan de su existencia posteriormente.

Cómo funcionan una DPN (Decentralized Private Network)

DPN

En la Red Privada Descentralizada (DPN), cada dispositivo sirve como cliente y servidor y tu dirección IP se cambiará automáticamente según sus reglas de enrutamiento.

Deeper Connect Mini puede establecer hasta 16 túneles a otros nodos en todo el mundo. De forma predeterminada, se establecerán en Estados Unidos, Europa, Singapur y China. Me habría gustado una ubicación en Suramérica (Argentina, Brasil o Chile).

Piense en Alice (Alemania) que quiere acceder a la versión estadounidense de Netflix. Su dispositivo tomará prestada automáticamente la dirección IP residencial de Bob (en Estados Unidos) para evitar ser bloqueado geográficamente.

Al mismo tiempo, el dispositivo de Tom en China tomará prestada la dirección IP de Alice (en Alemania) para acceder a YouTube.

Por supuesto, esta es una red enorme y dinámica compuesta por miles de Alices, Bobs y Toms, que permite a cada usuario navegar por Internet sin restricciones y sin pasar por los firewalls y la censura, todo hecho automáticamente por la tecnología de Deeper.

VPN vs DPN

VPN vs DPN

En comparación con la VPN tradicional, DPN tiene las siguientes ventajas:

  • Sin servidores centralizados; la red no se puede quitar.
  • Los usuarios tienen control sobre sus propios datos; cifrado y protegido.
  • Internet democrático que garantice la neutralidad de la red; resistente a la censura.
  • Conexión a Internet de alta velocidad sin cuellos de botella.

Personalmente me encanta la idea de una VPN totalmente descentralizada y basada en hardware. Actualmente soy usuario de NordVPN, y aunque estoy contento con el servicio, me siento más cómodo con una solución basada en hardware, donde yo soy quien mandan sobre mis datos, en todo el sentido de la palabra.

Puedes echarle un vistazo a la web de Deeper en Indiegogo, y si te parece interesante, apoyalos para que el Deeper Connect Mini pase pronto a la etapa de prototipo y de ahí a producción masiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here