Visa y USD Coin

Visa ha anunciado un movimiento importante en el que la compañía permitirá el uso de criptomonedas para liquidar transacciones.

Según informa Reuters, Visa utilizará la moneda estable USD Coin para liquidar las transacciones en su red. Este nuevo desarrollo se convierte en otro gran paso hacia la adopción de la criptomoneda.

Visa ha lanzado este programa piloto con Crypto.com, una popular plataforma de pago y criptomonedas. El servicio también proporciona tarjetas Visa a sus usuarios.

Dicho esto, Visa ha asegurado que agregará más socios a finales de este año. De hecho, Visa empezó a ejecutar las primeras transacciones liquidadas con USDC.

Para aquellos que no lo sepan, USDC (o USD Coin) es una criptomoneda de moneda estable (stablecoin) lanzada por Coinbase y Circle en 2018.

El USDC está vinculado directamente al dólar estadounidense con una proporción de 1: 1. De hecho, es la duodécima criptomoneda más grande del mercado al momento de escribir esto.

Según Visa, el movimiento repentino se produce después de observar la “creciente demanda de los consumidores de todo el mundo para poder acceder, mantener y utilizar monedas digitales”.

Con este nuevo movimiento, Visa tiene como objetivo eliminar la necesidad de convertir monedas digitales en dinero tradicional para transacciones liquidadas. Para este mismo propósito, la compañía utilizará la cadena de bloques Ethereum.

Crypto.com Tarjeta

Por ejemplo, si decides pagar un café con una tarjeta Visa de Crypto.com, de este modo, la moneda digital en tu billetera de criptomonedas debe convertirse en dinero tradicional.

Para liquidar la transacción, la billetera de criptomonedas depositará la moneda fiduciaria tradicional en una cuenta bancaria. Luego será transferido a Visa al final del día.

Todo el proceso parece bastante complejo y podría costarle a la empresa recursos excesivos. Para solucionar este molesto problema, Visa decidió hacer uso de la cadena de bloques Ethereum para liquidar los pagos.

La compañía se ha asociado con el banco de activos digitales Anchorage. De hecho, ha liquidado la primera transacción en la que Crypto.com envió USDC a la dirección Ethereum de Visa en Anchorage.

Visa no es la única empresa que acepta abiertamente el auge de las monedas digitales. De hecho, Tesla anunció recientemente que los clientes ahora pueden comprar sus vehículos eléctricos con bitcoin. Otras empresas financierCryas como BNY Mellon, BlackRock Inc y MasterCard Inc también han dado el paso de hacer un mayor uso de las criptomonedas.

Personalmente, creo que las criptomonedas son una realidad, y es cuestión de tiempo para que las monedas digitales se conviertan en la forma de pago por defecto en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here