X

Xiaomi anuncia el nuevo Xiaomi Mi 11 Ultra. El nuevo rey en la categoría fotográfica.

Han pasado poco menos de 3 meses desde que Xiaomi lanzó su primer dispositivo de la serie Mi 11, el Xiaomi Mi 11.

Hoy, dentro de una serie de anuncios de dispositivos, Xiaomi anunció el nuevo Mi 11 Ultra como una versión de gama ultra alta del Mi 11, convirtiéndose en el buque insignia tope de game de la compañía con nuevas capacidades de cámara sin precedentes.

Mi 11 vs Mi 11 Ultra

El elemento distintivo del nuevo Mi 11 Ultra es la configuración de su cámara, que es bastante extraordinaria en sus especificaciones y diseño.

El teléfono es el primer dispositivo que viene con el nuevo sensor GN2 de Samsung LSI que mide en un formato óptico masivo de 1/1.12″, con 50MP nativos de 1.4 µm píxeles, capaz de agrupar hasta 12.5MP 2.8 µm píxeles.

Xiaomi también ofrece un módulo ultra ancho de 48MP, así como un módulo de teleobjetivo periscopio de 5x a 48MP para distancias lejanas.

Curiosamente, el Mi 11 también cuenta con una pequeña pantalla OLED de 1.1″ junto con la configuración de la cámara, lo que posiblemente permita experiencias de selfies más completas con las cámaras traseras.

El diseño y las dimensiones del teléfono coinciden en su mayoría con las del Mi 11, siendo el grosor, el peso y el diseño de la cámara las principales diferencias en el nuevo modelo Ultra.

El hardware del Mi 11 Ultra

El Mi 11 Ultra funciona con el Snapdragon 888, muy parecido al Mi 11. En términos de rendimiento, deberíamos esperar que el nuevo teléfono coincida prácticamente con lo que hemos visto en el Mi 11, lo que significa una excelente experiencia de dispositivo con prácticamente lo mejor de lo que podemos esperar de un dispositivo Android para esta generación de dispositivos.

Xiaomi anuncia soluciones de enfriamiento avanzadas, sin embargo, en general, los teléfonos de este factor de forma simplemente se limitan a una envolvente térmica de 5W, ya que es la disipación de calor externa por convección y radiación de cualquier dispositivo con este tipo de comportamiento térmico.

 

El teléfono viene en una única configuración de almacenamiento y memoria LPDDR5-6400 de 12GB y UFS 3.1 de 256GB.

Otras novedades en el Mi 11 Ultra es la actualización de Wi-Fi de un chip normal con capacidad para Wi-Fi 6 a una implementación más nueva de Wi-Fi 6E y, naturalmente, conserva todas las características de conectividad 5G del modelo básico Mi 11.

La pantalla del Mi 11 Ultra parece ser exactamente la misma que la del Mi 11. Este es un modelo de 6.81” con una resolución QHD + de 3200 x 1440, una frecuencia de actualización adaptativa basada en software de hasta 120Hz, y se anuncia como un panel con capacidad de 10 bits, con una alta frecuencia de muestreo táctil de 480Hz para entrada de baja latencia.

Si bien la pantalla es excelente en calidad de imagen, hemos visto que el Mi 11 no era uno de los dispositivos más eficientes del mercado, caracterizado por un mayor consumo de energía del dispositivo base y un modo de 120Hz que no es tan eficiente como las pantallas basadas en LPTO de los nuevos dispositivos Samsung.

Lo bueno del diseño del Mi 11 Ultra es que desde el frente es prácticamente idéntico al Mi 11. Con las mismas dimensiones de pantalla, el factor de forma del dispositivo también es casi el mismo, con 164,3 mm x 74,6 mm idéntico al alto y ancho del Mi 11.

Donde las cosas cambian es en el grosor y el peso del teléfono. El cuerpo aumenta de 0,32 mm, a unos 8,38 mm que todavía sigue siendo bastante delgado, sin embargo, el peso aumenta considerablemente de 196 gramos a 234 gramos.

Con el aumento de peso también viene una batería 8,6% más grande de 5000 mAh. Xiaomi anuncia que esta es la primera batería de litio de ánodo de silicio y oxígeno de la industria, y es uno de los aspectos clave que le permite conseguir potencias de carga de hasta 67W.

La nueva tecnología de ánodo es definitivamente prometedora para mejorar la degradación de la carga de la batería; sin embargo, todavía soy escéptico en cuanto a las cifras absolutas reales y cómo la carga rápida regular a estas velocidades afectará la vida útil de la batería.

La Cámara

La característica principal del Mi 11 es su nueva configuración de triple cámara. Comencemos con la característica más extraña que en realidad no es una cámara: una pequeña pantalla OLED trasera secundaria, de 1,1″ en diagonal y una resolución de 126 x 294.

Está ubicada dentro de la gran protuberancia de la cámara. Es bastante sofisticado, pero permite un uso más fácil de las cámaras traseras de mayor calidad para selfies y videos de selfies, ya que puede actuar como un visor.

La otra característica obvia es el uso del sensor GN2 más nuevo de Samsung LSI. Actualmente, este es el sensor de cámara más grande de cualquier teléfono móvil en el mercado, con un formato óptico de 1/1,12″.

Tenga en cuenta que el formato óptico no corresponde en realidad a las dimensiones físicas del sensor, que en realidad es de 11,4 x Área activa de 8,6 mm (14,3 mm en diagonal).

Lo que es especial sobre el sensor también es que Xiaomi está pasando de su resolución de 108MP de las últimas 2 generaciones a 50MP. El tamaño de píxel nativo real del GN2 es de 1,4 µm, y el sensor tiene una configuración de filtro de color Quad-Bayer, capaz de capturar imágenes de 4:1 a 12,5 MP con tamaños de píxeles efectivos de 2,8 µm.

Debido a la resolución más baja, el tamaño real por píxel es significativamente mayor que las tomas de imagen de 27 MP y 1,6 µm del Mi 11 y la serie Mi 10 anterior; al mismo tiempo, también es el tamaño por píxel más grande de cualquier teléfono inteligente en el mercado.

El GN2 es también el primer sensor de la industria que ofrece una nueva tecnología “Dual Pixel Pro”; esencialmente, este es el regreso a la detección de fase de doble píxel que teníamos en los dispositivos de la generación anterior y que tuvimos que abandonar con los sensores de 108MP más nuevos.

En términos generales, este módulo de cámara principal en este momento es, con mucho, el más fuerte en el mercado de teléfonos inteligentes, y debería poder superar fácilmente a la mayoría de los demás competidores, siempre que el procesamiento de Xiaomi también pueda mantenerse al día.

Está muy claro que el Mi 11 Ultra está extremadamente centrado en la cámara. Considero que el procesamiento de imágenes de Xiaomi es bastante bueno, sin embargo, los sensores de nueva generación de la competencia aún tenían claras ventajas en comparación con el Mi 11.

Sin embargo, el nuevo hardware del Ultra es realmente de próxima generación y, con suerte, debería permitir que el teléfono logre nuevos alturas en fotografía.

Junto con la nueva configuración de la cámara, la mini pantalla trasera de la pantalla secundaria, Wi-Fi 6E y la nueva tecnología de batería, el nuevo Mi 11 Ultra agrega una clasificación IP68, lo que lo convierte en el primer teléfono Xiaomi en presentar la clasificación de resistencia al agua.

Precio Ultra a 1199€

Al ser un dispositivo de la designación «Ultra», el nuevo Mi 11 Ultra tiene un precio bastante más alto que su homólogo Mi 11 regular.

Xiaomi no revela el momento de la disponibilidad, pero anuncia el Mi 11 Ultra a 1199 € para la versión estándar de 12 + 256GB. Este es el mismo precio que la variante de 128GB del S21 Ultra, por lo que Xiaomi definitivamente apunta más alto que nunca en términos de colocación de productos.

Revisaremos el Mi 11 Ultra en un futuro cercano una vez que lo tengamos en nuestras manos.

Dómadis Cabrera: Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Posts Relacionados