X

Motorola se asocia con GuRu para lanzar el primer teléfono con carga inalámbrica por el aire

A principios de este año, la empresa matriz de Motorola, Lenovo, mostró un concepto de sistema de carga aire-aire que puede cargar varios dispositivos de forma remota.

La carga inalámbrica por aire es lo que también se conoce como carga inalámbrica verdadera, ya que se transmite de forma directa desde el dispositivo de carga a la batería del teléfono, sin cables, ni almohadillas de carga de por medio.

Pues bien, ahora Motorola ha anunciado una asociación que avanzará aún más el desarrollo para hacer que esta tecnología esté prácticamente disponible para todos.

Motorola se ha asociado con GuRu Wireless para agregar soporte para carga inalámbrica por aire a los teléfonos inteligentes de la compañía.

Para aquellos que no lo sepan, GuRu se especializa en sistemas de energía por aire personalizables que utilizan “circuitos integrados de ondas milimétricas, módulos y tecnología patentada de lentes de RF inteligentes”.

GuRu Wireless y Motorola

Este es un movimiento bastante interesante de Motorola, que generalmente mo añade capacidades de carga inalámbrica a sus teléfonos, pero ahora está invirtiendo en una tecnología de carga que es verdaderamente inalámbrica, y que hará parecer las almohadillas de carga actuales cosa del pasado.

Este nuevo concepto de tecnología de carga se denomina «Motorola One Hyper». La demostración muestra que dos teléfonos comienzan a cargarse por el aire, sin ningún contacto con el cargador, com solo colocarlos a una distancia de 80 cm y 100 cm de distancia, respectivamente.

Los dispositivos de Motorola utilizarán la tecnología RF Lensing de GuRu para cargar el dispositivo desde el otro lado de la habitación.

Dicha tecnología utiliza un sistema de transferencia de energía en miniatura para transmitir energía en un rango largo y con precisión.

Queda por ver cuándo estará disponible para los usuarios el fruto de esta asociación, pero es probable que tengamos que esperar un poco más, ya que la tecnología parece estar a algunos meses de estar para uso comercial.

Este año, Xiaomi también presentó su Mi Air Charge, que es una tecnología similar a la que Motorola está tratando de construir.

El concepto de Xiaomi para un sistema de carga por aire utiliza el posicionamiento espacial y las transmisiones de energía para cargar un dispositivo de forma remota.

Da igual si la primera empresa en conseguirlo es Motorola (Lenovo), Xiaomi, Vivo, o cualquier otra. Quien lo consiga, introducirá un elemento realmente innovador al mundo de la telefonía móvil y a la electrónica de consumo en general.

Dómadis Cabrera: Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Posts Relacionados