Myarerium dVPN

El día de hoy queremos presentar Mysterium, una solución de VPN descentralizada (dVPN) basada en blockchain que permite asegurar tanto la privacidad como la seguridad.

Mysterium Network está tratando de construir una VPN descentralizada que incentive a los participantes de la red a participar en la red, eliminando a la autoridad central, lo que brinda a las personas más privacidad y una red que nunca dejará de funcionar debido a su naturaleza descentralizada.

VPN vs dVPN

dVPN vs Tor vs VPN

Una red privada virtual (VPN) es una tecnología de red de ordenadores que permite una extensión segura de la red de área local (LAN) sobre una red pública o no controlada como Internet.

Permite que el ordenador en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada, con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada.

Esto se realiza estableciendo una conexión virtual punto a punto mediante el uso de conexiones dedicadas, cifrado o la combinación de ambos métodos.

VPN Descentralizado

En cambio, una VPN descentralizada (dVPN) es una red P2P de computadoras independientes operadas por personas comunes como tú y yo. Estas computadoras sirven como puertas de entrada a la Internet sin restricciones.

A diferencia de una VPN normal, en una VPN descentralizada no existe una compañía gestionando tus conexiones y que además cuenta con todos tus datos.

En las VPN descentralizadas todos los pagos se realizan utilizando un token llamado Myst que garantiza el anonimato del usuario.

Además, ofrece enrutamiento de tráfico descentralizado, posibilidad de cifrado de extremo a extremo, un bajo riesgo de honeypot y otras cosas mágicas que hacen que sea una obviedad ir con ellos en lugar de la asquerosa privacidad que destruye las VPN centralizadas.

Cómo usar Mysterium dVPN

Mysterium dVPN

Para usar la VPN descentralizada de Mysterium solo tienes que descargar la aplicación, que está disponible para Windows, macOS, Linux y Android.

Una vez instalada, ya puedes empezar a usar la VPN, porque tienes 1 Myst de balance, lo cual te permitirá conectarte durante semanas, meses o incluso años, dependiendo del nivel de uso que hagas de la conexión VPN.

Puedes elegir el precio que quieres pagar por hora o por Gigabyte, la calidad de la red, el tipo de IP (Datacenter, Empresas, Residencial) y la ubicación del nodo de destino.

Actualmente, Mysterium VPNM ofrece más nodos de conexión que cualquier otro servicio de VPN centralizado del mercado.

Y lo que más me gusta es que no tengo que registrarme, crear usuarios, meter mi tarjeta de crédito, nada. Solo instalar y empezar a usar.

Mysterium

Y si eventualmente se me gastan los tokens, puedo transferirme más desde mi billetera de criptomonedas.

De hecho, puedes convertir tu conexión en un nodo y ganar Mysts que te permitirán ampliar tu crédito todo lo que quieras.

En mi caso, he filtrado los ajustes para disfrutar de las mejores conexiones, y solo de datacenters con rendimiento alto. Obviamente son los que tienen un mayor coste, pero me he dado cuenta de que aun así, puedo estar un mes con un costo inferior a un dólar.

Mysterium VPN no es perfecto, pero es un proyecto en desarrollo, y desde luego es superior a una VPN centralizada en todos los sentidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here