LG Best Shop

LG tiene tiendas físicas similares a las Apple Store de Apple, llamadas LG Best Shops y existen más de 400 en Corea.

En las LG Best Shops los usuarios coreanos pueden comprar de todo, desde productos de cosmética hasta productos tecnológicos fabricados por LG.

Para que se hagan una idea, es como una tienda Ikea, en la que se venden todos los productos fabricados por LG. Y en Corea, LG distribuye productos muy interesantes, y de los que ni siquiera hemos tenido noticias en occidente.

Obviamente, a día de hoy, todavía se pueden comprar los últimos modelos de teléfonos móviles de la compañía. Pero eso terminará a finales del mes de julio.

LG quiere seguir ofreciendo a sus visitantes lo mejor en telefonía en sus tiendas, y por ello están en negociaciones con Apple para ofrecer iPhones y iPads en las tiendas LG Best Shop en Corea.

Tal movimiento tiene sentido por muchas razones. En primer lugar, Apple es uno de los mejores clientes de LG Electronics, al menos en cuanto a pantallas se refiere.

Por otro lado, en lugar de tener un espacio vacío, LG puede mantener el área de telefonía con la que ahora será la segunda marca más fuerte del mercado coreano, Apple.

De hecho, si las negociaciones se hacen bien, incluso podrían recibir algún tipo de beneficio económico.

Y no solo eso, LG podría empezar a mejorar la integración de los distintos productos LG con los teléfonos de Apple. De modo que los usuarios de Apple en Corea se sientan atraídos por productos LG, y viceversa.

Solo iPhones y iPads

Según Business Korea, Apple y LG todavía están en el proceso de negociaciones con algunas partes importantes por resolver.

En primer lugar, ¿estos rincones de Apple dentro de las tiendas LG serán operados por empleados de Apple o los empleados de LG de la tienda madre ayudarán?

Además, ¿qué tipo de productos venderán esos rincones de Apple? iPhones, claramente, pero también iPads y Apple Watches también. ¿Qué pasa con los MacBook y los Mac de escritorio?

LG no tendría mayor problema en vender iPhones, iPads, iPods y Apple Watch, la compañía no tiene ningún dispositivo en esa categoría.

LG Gram

Sin embargo, con los ordenadores portátiles hay un problema, LG tiene los LG Gran, que compiten directamente con los MacBook de Apple, no tiene mucho sentido vender un producto competidor en sus propias tiendas.

Lo mismo sucede con los AirPods y los iMac, que compiten de forma directa con los auriculares de LG y con los PC All In One de LG.

Aparentemente este es el punto en el que Apple y LG no terminan de ponerse de acuerdo, y para que las negociaciones lleguen a buen puerto, una de las dos marcas tendrá que ceder.

Según un funcionario de LG Electronics, aun no se ha llegado a una decisión final. Sin embargo, LG probablemente quiera cerrar el trato a finales de julio, que es cuando las últimas ventas de teléfonos LG llegarán a su fin.

Hay más de 400 ubicaciones de LG Best Shop en Corea del Sur, por lo que esta podría ser una gran expansión del espacio minorista de Apple en el país.

Samsung quiere que LG venda teléfonos Galaxy

Cuota mercado Corea

Samsung teme que los iPhones estén disponibles en las más de 400 tiendas de LG en Corea y terminen amenazando la participación de mercado de sus smartphones 5G.

Apple es el mayor proveedor de teléfonos 5G a nivel mundial, Samsung es el cuarto (aunque es el que crece más rápido).

Apple lanzará nuevos modelos de iPhone 5G en otoño, justo después de la fecha prevista de inicio del acuerdo entre Apple y LG.

Samsung tiene razones para preocuparse. El bloqueo a Huawei y la salida de LG han beneficiado tanto a Apple como LG, y si ahora Apple se apoya en las tiendas de LG, el dominio del iPhone en Corea puede ser aun mayor.

Es por ello que Samsung está tratando de presionar a LG indirectamente pidiendo a los tres grandes operadores de telefonía móvil de Corea (entre los que se encuentra LG U+) que exijan que LG también ofrecer teléfonos Galaxy a sus tiendas Best Shop.

Realmente, nadie puede obligar a LG a vender teléfonos Samsung en sus tiendas. Si Samsung quiere estar en las tiendas de LG, tendrán que cambiar la estrategia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here