Si vives en España y ya fuiste vacunado contra el COVID, entonces deberías de tener a mano tu certificado COVID, especialmente si tienes previsto viajar al extranjero.

Actualmente existen dos formas de obtener el certificado COVID, la primera es ir directamente a tu centro de salud con tu tarjeta sanitaria y solicitarlo allí.

La otra opción es solicitarlo de manera telemática, desde tu ordenador o teléfono móvil.

Dentro de las opciones telemáticas, existen varias maneras de obtenerlo- Una de ellas es a través de la página web del ministerio de sanidad. Y la otra es directamente desde la aplicación de la Tarjeta Sanitaria Virtual, en caso de que la tengas instalada.

En este post nos enfocaremos en cómo obtener el certificado COVID desde la tarjeta sanitaria virtual.

¿Qué es el Certificado COVID Digital de la UE?

El Certificado COVID Digital de la UE es una acreditación digital de que una persona ha sido vacunada contra la COVID-19, o se ha realizado una prueba cuyo resultado ha sido negativo, o
se ha recuperado de la COVID-19.

¿Cómo obtener el certificado?

Para obtener el certificado COVID digital desde tu móvil tienes múltiples opciones, a continuación te indicamos cómo conseguirlo desde la aplicación de la Tarjeta Sanitaria Virtual.

Así que obviamente, para seguir esta guía es requisito imprescindible que tengas instalada la aplicación de Tarjeta Sanitaria Virtual.

Paso 1. Abre la aplicación de Tarjeta Sanitaria Virtual y haz clic en el botón de Certificado Digital de la UE.

Tarjeta Sanitaria

Paso 2. Automáticamente se abrirá tu certificado de vacunación covid en el que aparece la vacuna que te administraron, las dosis recibidas y la fecha en que te vacunaron.

Al pie de la ventana tienes el botón «Solicitar certificado».

Paso 3. Haz clic en el botón «Solicitar certificado» y de inmediato se generará tu certificado COVID digital.

Tarjeta Sanitaria Virtual

Paso 4. Tienes dos opciones, descargar el certificado en formato PDF o puedes mantenerlo en tu tarjeta sanitaria virtual y acceder al mismo cuando quieras.

Certificado COVID

Tanto la versión digital como la versión en PDF tienen un código QR que es el que leerá la aerolínea o en la caseta de migración cuando ingreses a otros país.

En un próximo post te mostraremos cómo conseguir el Certificado COVID Digital desde la web del ministerio de sanidad, aunque no tengas la aplicación de Tarjeta Sanitaria Virtual.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here