PlayStation 5 SSD

Sony ha anunciado el primer programa beta de software para la PlayStation 5.

La nueva consola recibirá una nueva versión beta de software para los usuarios en Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia.

Si vives fuera de estos seis países, debes saber que para Sony simplemente eres un usuario de segunda categoría, y tendrás que esperar.

Lo más destacado de esta versión beta es la compatibilidad con la expansión SSD M.2. Esta es una de las funcionalidades más solicitadas desde el lanzamiento de PlayStation 5 el año pasado.

Y no es para menos, la consola viene con un SSD limitado de 825 GB, de los cuales solo 700 GB están disponibles para almacenar juegos y otros archivos.

Aunque el SSD personalizado de Sony es súper rápido, debemos decir que hoy en día, 700 GB no son suficientes para los títulos convencionales.

Por ejemplo, un juego como COD Warzone puede llenar fácilmente ese espacio si descargas todo.

Por suerte, si vives en uno de los países del G6, podrás instalar la actualización, lo cual te permitirá por fin añadir un SSD de expansión para aumentar la capacidad de almacenamiento de la consola.

Evidentemente, aumentar la capacidad de almacenamiento de tu PS5 no será nada barato.

La versión beta del software está programada para lanzarse hoy, y los jugadores con un dispositivo SSD M.2 podrán actualizar la capacidad de almacenamiento de su consola.

Tanto la edición digital como la PS5 estándar recibirán la versión beta. Sony también recomendó que los usuarios verifiquen haber recibido una invitación beta antes de comprar un SSD M.2 nuevo.

El nuevo software requiere aprovechar al máximo el SSD Gen4 M.2 de alta velocidad y usarlo para descargar, copiar y ejecutar juegos de PS5 y PS4. Vale la pena señalar que para los juegos de PS4, los usuarios también pueden conectar un disco duro portátil, pero tendrán que lidiar con las limitaciones de velocidad del disco duro.

Requisitos para expandir el almacenamiento de la PS5

PS5 cambiar SSD

Para aumentar el almacenamiento de la PS5 tendrás que quitar una de las tapas de la consola, y luego retirar varios tornillos para acceder al puerto M.2 donde colocarás la consola.

Aunque es una tarea sencilla, no es ni de lejos tan fácil como en las Xbox Series X donde solo tienes que enchufar un cartucho de expansión en la parte trasera de la consola.

El principal problema con la PS5 es obtener un SSD compatible, que puede ser bastante caro dependiendo de la región.

Sony requiere una velocidad de lectura secuencial de 5.500 MB/s o más rápida con una capacidad de 250 GB a 4 TB.

SSD M2

Además, Sony señala que el uso de un SSD M.2 con su consola PS5 requiere una disipación de calor efectiva con una estructura de enfriamiento, como un disipador de calor.

Sony entra en gran detalle con respecto a los requisitos específicos para el SSD M.2. Esto es muy positivo para los jugadores a los que les gusta jugar con sus consolas y posiblemente expandir sus capacidades.

Junto con el soporte SSD M.2, la versión beta también trae varias mejoras de UX, como soporte de audio 3D para altavoces de TV integrados.

Los jugadores pueden habilitar esta opción desde la configuración de la consola. Además, la interfaz del Centro de control traerá algunas bondades de personalización.

Dado que la actualización es una versión beta, aún requerirá los comentarios del usuario antes de pasar al canal estable. Sin embargo, podemos esperar que la funcionalidad finalmente llegue a las consolas el próximo mes.

Y si vives en un país distinto a Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia, entonces no te desesperes, quizás Sony se acuerde de ti para Navidad.

Muy mal Sony. Primero te tardas en lanzar la actualización, y cuando finalmente la lanzas, ni siquiera dejas que llegue a todos los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here