Los problemas que ha tenido la división de dispositivos móviles de Huawei durante los últimos dos años han sido aprovechados por Xiaomi que no para de crecer.
La semana pasada, informamos que cada vez más usuarios eligen los teléfonos inteligentes Xiaomi, y ya es el segundo mayor fabricantes de teléfonos inteligentes a nivel mundial.
Y ahora, por primera vez, Xiaomi se ha convertido en la principal marca de teléfonos inteligentes en Europa.
En un informe de los analistas de Strategy Analytics, Xiaomi es el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mercado europeo.
Logró ocupar una cuarta parte del mercado de teléfonos inteligentes, aumentando los envíos en un 67,1%. Su cuota en el mercado europeo sigue siendo del 25,3% y en términos cuantitativos es de 12,7 millones de smartphones.
Por primera vez, Xiaomi pudo llevar a Samsung a la segunda línea; que controla el 24% del mercado europeo y tiene 12 millones de teléfonos móviles enviados.
Los usuarios prefieren cada vez más los teléfonos inteligentes de la competencia sobre Samsung. La empresa se convirtió en la única en el top 5, cuya oferta cayó un 7%.
Realme tuvo un exitoso segundo trimestre de 2021; que logró aumentar los envíos de teléfonos inteligentes en un impresionante 1800% interanual.
La participación de la compañía es del 3,8% y se convierte en la quinta de Europa, con 1,9 millones de unidades suministradas al mercado.
Oppo tiene 2.8 millones de dispositivos entregados; lo que le permitió tomar la cuarta línea de la calificación con una participación de 5.6%.
El tercer lugar pertenece a Apple con 9,6 millones de iPhones enviados. El aumento fue del 15,7%. En total, en el segundo trimestre de 2021, se enviaron 50,1 millones de teléfonos inteligentes al mercado europeo.
En términos globales, las marcas chinas cuentan con un 57% del mercado de smartphones. Esto significa que de cada 10 móviles vendidos en Europa, 6 son marcas chinas, y los cuatro restantes se los reparten Samsung y Apple a partes iguales.
En cierto modo, Samsung no se ha beneficiado de la caída de Huawei, y si finalmente Huawei se recupera en los próximos meses, Samsung podría ver su cuota de mercado aun más perjudicada.