Omron Evolv

Tras más de un año de pandemia, el sedentarismo y los casos de obesidad se multiplicaron en todo el mundo, y con ello el número de afecciones cardíacas.

Si a todo eso le sumamos que la presión arterial aumenta de forma natural a medida que envejecemos, es evidente que hacer un seguimiento de ella es un componente clave para mantenerse saludable.

¿Cuál es el problema? Pues que realizar un seguimiento en casa es realmente incómodo. Hay un sinfín de cables, tubos y, según una investigación del American Journal of Hypertension , los monitores de presión arterial domésticos son inexactos el 70% de las veces.

Esto nos deja sin muchas opciones, especialmente si estás buscando un monitor de presión arterial para la parte superior del brazo que sea inalámbrico (sin cables que manipular).

Y más aun si quieres que sea un dispositivo familiar que toda la familia pueda usar para controlar su propia presión arterial sin la necesidad de recordarlo o anotarlo cada vez.

Por suerte, existen un par de opciones en el mercado que cumplen con todas estas condiciones, y el día de hoy quiero hablar de una de ellas, el monitor de presión arterial inalámbrico Bluetooth para brazo superior Omron Evolv.

Omron Evolv

El tensiómetro arterial Omron Evolv es parte de una nueva generación de dispositivos de medición de la presión arterial que se sincronizan a través de Bluetooth con aplicaciones de teléfonos inteligentes para comprender mejor las lecturas de presión arterial sin tener una computadora portátil cerca.

El monitor de presión arterial inalámbrico Omron Evolv me llamó la atención por su elegancia y su precio razonable.

Y porque me permite obtener una lectura de mi presión arterial de forma fácil, y sin tener que buscar a tientas con cables o tubos retorcidos.

Como beneficio adicional, también tiene un detector de latidos cardíacos irregulares.

Su facilidad de uso permite hacer lecturas diarias o semanales de la presión arterial, lo que sin duda te ayudará a mantenerte un seguimiento de tu condición física personal y de tus resultados de salud.

Omron Evolv uso

Tener una unidad en casa me ayuda a comprender cómo mi consumo de sal, mi dieta general y mi rutina de ejercicios afectan la presión arterial sin la necesidad de visitar a un médico o una farmacia.

En general, los brazaletes inalámbricos tienen un precio más cercano a los 100 dólares, un 50% más que los monitores de presión arterial tradicionales para el hogar altamente calificados.

Y no todos los brazaletes inalámbricos tienen pantallas, por lo que las lecturas solo están disponibles a través de un teléfono inteligente. Algunos brazaletes de presión arterial usan la muñeca para tomar lecturas, que según los críticos pueden ser menos precisos incluso si son más fáciles de usar.

El Omron Evolv tiene una pantalla para lecturas fáciles, un precio asequible y, debido a que es un monitor para la parte superior del brazo, tengo la tranquilidad de que estoy obteniendo una lectura más precisa.

El Omron Evolv es fácil y rápido de usar, y se adapta a cualquier brazo sin mucho esfuerzo. Es un ajuste cómodo, incluso cuando se usa el brazalete de presión arterial.

La compañía señala que el brazalete funciona para eliminar la interferencia sin dejar de ser ultraportátil.

La unidad funciona con 4 pilas AAA y es fácil de almacenar y guardar. El tamaño compacto hace que sea fácil de empacar en un equipaje de mano durante el viaje.

El Omron Evolv viene con la aplicación móvil de Omron Connect para Android, iPhone, y que también es compatible con Amazon Alexa.

La aplicación de Omron utiliza un Bluetooth para rastrear los resultados a través de un teléfono inteligente y hace que sea más fácil notar las fluctuaciones de la presión arterial sin tener que escribirlas manualmente.

Omron Connect

La tecnología inteligente permite llevar un registro sin tomar notas adicionales e incluso nos ayuda a transmitir los resultados a un médico.

Más importante aún, la aplicación permite que varios usuarios rastreen sus lecturas al mismo tiempo.

La mayor desventaja es que el brazalete de presión arterial no puede contener más de una lectura (aunque la aplicación sí puede), lo que significa que otros miembros de la familia deben rastrear sus lecturas en sus propios teléfonos inteligentes.

Esta de más decir que si bien usarlo sin la aplicación es menos conveniente, sigue siendo más práctico que usar un estetoscopio o un monitor con cables y mangueras.

Si estás buscando un monitor de presión arterial con controles intuitivos que puedas usar mientras viajas, te recomiendo el Omron Evolv.

Es particularmente útil si necesitas un dispositivo que haga más que darle lecturas. Se conecta a la aplicación Omron Connect para almacenar lecturas ilimitadas, monitorear sus tendencias y compartir resultados con familiares o con tu médico.

Precio y disponibilidad

Caja Omron Evolv

El monitor de presión arterial inalámbrico Omron Evolv Bluetooth para la parte superior del brazo está disponible en Amazon en torno a los 122€.

El precio es aceptable, aunque llama la atención la gran diferencia respecto a Estados Unidos, donde el mismo equipo se consigue en torno a los 79 dólares (60€).

Personalmente, creo que hay pocas justificaciones para una diferencia de precio tan grande, y siendo así, os recomiendo que lo encarguen a algún amigo o familiar que esté de viaje por Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here