Microsoft Edge para Linux

Microsoft ha lanzado una versión actualizada de su navegador Edge para Linux, y puedes descargarla e instalarla ahora mismo.

Si bien las versiones de vista previa de Edge para Linux han estado disponibles desde hace más de un año, el lanzamiento oficial es la confirmación de que Edge es totalmente compatible con Linux, con actualizaciones regulares desde los canales oficiales de la empresa.

Edge disponible para Linux

Si has estado usando las versiones preliminares del navegador Edge en Linux, ahora ya puedes instalar fácilmente la versión final estable.

Edge para Linux es totalmente compatible con las distintas distribuciones de Linux, incluyendo Ubuntu, ArchLinux, Debian, Fedora y openSUSE.

Sobra decir que Edge para Linux es totalmente gratuito, y que tendrás la opción de instalar las actualizaciones periódicas lanzadas por Microsoft.

Cómo instalar Microsoft Edge en Linux

En cualquier navegador web moderno, visite la página oficial de descarga de Microsoft Edge. La página debería mostrarte un gran botón azul «Descargar para Linux». Haga clic y listo.

Cuando haga clic en el botón (si no lo ve, desplácese hacia abajo) verá dos opciones de descarga de Linux. Haga clic en el enlace ‘Linux (.deb)’ ya que este es compatible con Ubuntu y distribuciones basadas en Ubuntu.

Aceptar y continuar

Antes de que pueda comenzar la descarga, debe aceptar los términos de servicio de Microsoft Edge.

Deje que la descarga se complete y luego haga doble clic en el archivo guardado para comenzar a instalar y siga las instrucciones en pantalla.

Instalando

El repositorio oficial de Microsoft Edge se agrega a la lista de fuentes de software de su sistema cuando instala Edge con este instalador. Esto garantizará que pueda actualizar a nuevas versiones de Edge a medida que se lancen utilizando la herramienta Software Updater de Ubuntu.

Edge para Linux

Ganando cuota de mercado

Durante el 2021 Edge ha ido ganando cuota de mercado poco a poco, al punto de convertirse en el tercer navegador mas usado.

Versiones de Microsoft Edge

Dicho crecimiento se debe al hecho que funciona en dispositivos donde Chrome no es totalmente compatible (como es el caso de los sistemas operativos Linux). A que Microsoft le ha agregado una serie de funciones de privacidad a Edge para limitar el seguimiento y las cookies en función de las preferencias de cada usuario, y en parte a que es el navegador por defecto en Windows 11.

Si todavía no lo has probado, anímate, instálalo y échale un vistazo. Estoy seguro que te sorprenderá para bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here