LG Electronics agrega blockchain y criptomonedas como nuevas áreas de negocio

0
12
LG & Cryptos Blockchain

LG & Cryptos Blockchain

El gigante tecnológico surcoreano LG Electronics ha actualizado oficialmente sus objetivos de desarrollo comercial para incluir software basado en criptomonedas y blockchain.

Desde hoy, las criptomonedas y blockchain forman parte de la carta corporativa de LG como nuevas áreas comerciales.

Según un informa el diario Korea JoongAng Daily, LG agregó dos objetivos distintos relacionados con las criptomonedas durante su reunión general anual el jueves.

Los objetivos incluyen «el desarrollo y venta de software basado en blockchain» y «la venta y corretaje de criptomonedas», lo que lleva a conjeturar si LG establecería alguna forma de intercambio de criptomonedas.

Cuando se le preguntó acerca de la intención de la compañía de iniciar su propio intercambio o plataforma, un portavoz de LG atenuó cualquier especulación y afirmó:

«Todavía no se ha decidido nada. Acabamos de mencionar las áreas de negocio de manera amplia».

Los rumores sobre la creación de un mercado relacionado con las criptomonedas por parte de LG surgieron a principios de este año cuando el CEO de Bithumb, Heo Baek-young, confirmó que el intercambio estaba trabajando con «una gran empresa» para desarrollar un mercado de tokens no fungibles (NFT).

El fabricante de tecnología ha estado en pie de guerra con la adopción e integración de NFT, y anunció a principios de este mes que estaba trabajando con la tecnológica especializada en blockchain, Ground X para presentar una línea de televisores inteligentes totalmente compatibles con NFT.

LG también anunció una asociación con Seoul Auction Blue, un subastador de arte en línea, para llevar a cabo más proyectos relacionados con obras de arte basadas en NFT.

KAI

Aunque LG lleva años trabajando con criptomonedas, incluso están vinculados a la moneda Kardia Chain (KAI), el anuncio de LG llega después de que otras empresas surcoreanas anunciaran la adopción de criptomonedas.

De hecho, el principal competidor de LG, Samsung anunció que lanzaría una plataforma NFT para sus televisores inteligentes, además de lanzar su propia tienda en el metaverso de Decentraland.

En particular, el país eligió un presidente amigable con las criptomonedas, Yoon Suk-yeol, a principios de este mes, y la campaña electoral de Yoon se centró en la desregulación de la industria de las criptomonedas en Corea del Sur, así como en el establecimiento de iniciativas para hacer del país un futuro hogar para las empresas «unicornio» de la tecnología blockchain.

LG es conocida por ser una empresa sumamente innovadora que casi siempre llega tarde a la fiesta.

Es decir, es una empresa que innova mucho, pero que a veces no confía en sus propias innovaciones, y esperan hasta que otros sacan algo parecido, y es cuando deciden lanzarse.

Esperemos que con las criptomonedas y la tecnología blockchain, se decidan a poner toda la carne en el asador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here