Bose QuietComfort 45

Llevamos años probando algunos de los mejores auriculares del mundo, y cada vez que surge un nuevo aspirante a convertirse en el mejor auricular del mundo, aunque sea por un corto periodo de tiempo, no podemos dejar pasar la oportunidad para probarlos.

Dicho esto, recientemente tuvimos la oportunidad de probar durante dos o tres semanas los nuevo Bose QuietComfort 45, y a continuación veréis los resultados de esas pruebas.

Introducción

Bose tiene mucho que decir en lo que a cancelación de ruido se refiere. Después de todo, sus extraordinarios logros con la cancelación de ruido en auriculares (originalmente para pilotos y en otras aplicaciones profesionales) llevaron a muchos rivales optimistas a imaginar que podían hacer lo mismo.

Pero eso no impidió que lo intentaran, por lo que ahora nos enfrentamos a un mercado absolutamente repleto de auriculares con cancelación activa de ruido. Muy pocos de los cuales se acercan los tobillos de Bose.

Los QuietComfort 45 son la demostración más reciente del arte de Bose, aunque de un vistazo le resultará difícil encontrar diferencias notables entre estos auriculares y los QuietComfort 35 de 2016.

En la caja

Los Bose QuietComfort 45 son la próxima generación de los Bose QuietComfort 35 II/QC35 II Wireless 2018.

Tienen una apariencia muy similar a su predecesor y tienen un sistema de cancelación activa de ruido (ANC) que hace un excelente trabajo al bloquear el ruido de fondo.

Sin embargo, su rendimiento es más débil que el ANC del QC35 II cuando se trata del rango medio y agudo. Dicho esto, todavía ofrecen un rendimiento general muy bueno, gracias a su perfil de sonido neutral, más de 21 horas de tiempo de reproducción continua y un ajuste muy cómodo.

Diseño y construcción

Negro y Blanco

Los obsesivos de Bose notarán el cambio de microUSB a USB-C para el puerto de carga, las cubiertas suaves (en lugar de plisadas) de las almohadillas y eso es todo.

Bose ha mantenido un diseño consistente con sus auriculares insignia durante la mayor parte de la última década, y eso no ha cambiado con el QC45.

Aunque parece que la salida estilística de los Bose 700 de 2019 fue demasiado para los diseñadores de Bose, y se apresuraron a volver al centro de su zona de confort.

El exterior de los auriculares se ve elegante y se siente cómodo gracias a su puente de espuma acolchado y sus almohadillas de piel sintética.

Bose QC45

Las propias almohadillas giran y se pliegan para ayudarlas a caber en el estuche de transporte incluido, lo que hace que sea fácil guardarlo cuando no está alrededor de tu cuello.

Lo sorprendente del diseño es lo livianos que son: con solo 8,5 onzas (238 g), se sienten realmente livianos en la oreja y son cómodos de usar durante horas y horas.

Para hacerlos tan livianos, Bose usa algo de plástico en los brazos de los auriculares, pero usa metal para todas las juntas y el puente, básicamente todas las partes que tienen más probabilidades de romperse durante el uso.

Las tuercas y tornillos de la construcción del QC45 están en gran parte ocultos a menos que los mires directamente.

Las orejeras de los QC45 son sumamente cómodas. Las hemos estado usando durante todo el día en la oficina y la combinación de poco peso y orejeras acolchadas significa que apenas los notará en su cabeza.

Diadema QC45 Bose

No aprietan demasiado fuerte; pero tampoco están tan sueltos como para que se caigan o se deslicen hacia adelante cuando te muevas. Podría decirse que tienen el agarre perfecto.

Para controlar la reproducción, Bose ha equipado el QC45 con varios botones intuitivos. En el auricular derecho tiene controles para pausar/reproducir, subir y bajar el volumen, mientras que en el auricular izquierdo encontrará un botón para el nuevo modo consciente del ambiente.

También puedes invocar al asistente integrado de su teléfono manteniendo presionado el botón de reproducción/pausa, lo cual es bueno.

No es tan agradable como tener un asistente siempre escuchando integrado en los auriculares, pero es mejor que no tener ninguna opción para un asistente. Y además, preserva la duración de la batería.

Botones

Por otro lado, encontrará dos puertos principales en los auriculares: hay un conector de audio de 2,5 mm en la parte inferior del auricular izquierdo y un puerto USB-C en la parte inferior del auricular derecho. Creo que no necesitas mucha explicación en este punto.

En cuanto al acabado, los Bose QC 45 vienen con acabado en color negro. Esta vez no hay una opción plateada, lo que probablemente sea lo mejor.

Estuche

Estuche

Los Bose QuietComfort 45 también viene con un estuche de transporte, que es muy útil para viajar, además el diseño plegable de los auriculares mantiene el espacio total en un nivel aún más aceptable para guardarlos fácilmente.

Bose QC 45 con estuche

El estuche está hecho de cuero sintético y se siente resistente y sólido. Hay una cremallera para ayudar a asegurar los auriculares cuando estás en movimiento, y dentro del estuche hay una pequeña bolsa para guardar los cables incluidos cuando no los estás usando.

Características

En lo que a funcionalidades se refiere, los Bose QuietComfort 45 realmente no tienen demasiado que pregonar, sobre todo si se comparan con los QC35.

El nuevo gran atractivo obvio aquí es el Modo Consciente que te permite bajar significativamente el volumen de tu música y desactivar la cancelación de ruido sin quitarte los auriculares.

Modo Consciente

Si te suena familiar es porque es lo mismo que Sony en sus auriculares con cancelación de ruido, y es bueno verlo finalmente en un par de auriculares Bose.

En la práctica, el Modo Consciente funciona bien. Los Bose QC45 no aprovechan los micrófonos externos para amplificar el audio exterior, sino que se limitan a apagar la tecnología de cancelación de ruido.

Eso significa que los anuncios o las conversaciones que suceden más lejos siguen siendo un poco difíciles de escuchar, o al menos no tan fáciles de escuchar como lo serían si Bose los amplificara con los micrófonos externos.

iPhone Bose QC45

Gracias a Bluetooth 5.1, los auriculares Bose QuietComfort 45 ahora ofrece un verdadero emparejamiento multipunto.

En la aplicación Bose Music, nos dirigimos a la pestaña de fuente y, una vez emparejados, activamos nuestro iPhone y MacBook Pro simultáneamente.

Ahora, podemos escuchar música en nuestro teléfono y participar en una llamada de Zoom o ver un tutorial de YouTube en nuestra computadora portátil, y el audio cambia automáticamente.

Cuando enciendes los auriculares, una voz anuncia a qué dispositivos está conectado, un toque elegante que, si bien no es una característica única en los auriculares, se siente especialmente bien implementada aquí.

Bose QC45 con iPhone

Vale la pena señalar que los Bose QC45 son compatibles con el códec Bluetooth AAC, pero no con aptX o aptX HD para la transmisión de audio de mayor resolución desde fuentes compatibles.

Tampoco es el fin del mundo, los Sony WH-1000XM4 tampoco son compatibles con aptX, pero es una omisión notable en este nivel premium.

En términos de calidad de la llamada, esos micrófonos externos adicionales prometen una captación de voz mejorada que en realidad aísla y se enfoca en tu voz, con la ayuda del algoritmo de rechazo de ruido de Bose para filtrar los sonidos extraños.

Respondemos llamadas en una calle comercial concurrida y encontramos que Bose cumple con su palabra: las personas que llaman informan que nuestra voz es clara y prácticamente sin el ruido de externo de la calle, algo bastante notable.

Bose QC45

Sin embargo, al considerar el nuevo Bose QC45 como una propuesta sonora, el gran atractivo es sin duda el rendimiento cuando se trata de cancelar el ruido extraño.

Personalmente creo que estos auriculares ofrecen la mejor cancelación de ruido del mercado en la actualidad.

Literalmente podría explotar una bomba a una cuadra de ti, y si tienes los auriculares puestos, probablemente te des cuenta cuando notes la onda expansiva.

Lo único que no me gusta es que no hay margen para ajustar los niveles de cancelación de ruido o el nuevo Modo Consciente. Tienes que elegir una cosa o la otra.

Los perfiles de sonido están preestablecidos en lo que Bose llama su ‘Ecualizador activo’, y no hay opciones para ajustarlos más allá de ‘en’ un perfil u otro.

Si deseas desactivar tus perfiles por completo, o esperas los 11 niveles de cancelación de ruido que se encuentran en los Bose Noise Cancelling Headphones 700, ten en cuenta que no obtendrás eso aquí.

Actualmente, tampoco puedes optimizar los agudos, los graves o los medios del QC45, aunque se podría agregar la personalización del ecualizador después de una actualización de firmware.

A decir verdad, la pestaña de configuración en la aplicación Bose Music para el QC45 es un asunto bastante básico.

Perfiles de sonidoLa única opción verdaderamente personalizable en la pestaña Preferencias es ‘Self Voice’, que ajusta la cantidad de tu propia voz que te gustaría escuchar en una llamada. Funciona bien, pero completa un conjunto de funciones bastante escaso en este nivel premium.

 

Finalmente, si simplemente deseas eliminar los ruidos extraños en la oficina o aislarte por completo del mundo exterior mientras meditas o trabajas, sin duda los nuevo Bose QC45 superan a los Sony WH-1000XM4.

Esa es toda una declaración, y para muchos, eso será suficiente. Sin embargo, tendrás que renunciar a una gran cantidad de funciones adicionales que ofrecen otros auriculares Bose e incluso otros modelos de la competencia.

Lo bueno, y a la vez esperanzador, es que Bose puede añadir muchísimas funcionalidades a través de actualizaciones de firmware futuras. Y espero que lo hagan.

Desempeño de sonido

 

Respuesta de frecuencia

Dejando a un lado las características y los perfiles de cancelación de ruido, un par de auriculares inalámbricos siempre vive y muere por la fuerza de su calidad de sonido. Y nos complace informar que los Bose QC45 no firmaron su propia sentencia de muerte.

Escuchamos rap, dembow y reggaeton en calidad máxima en Tidal, y tengo que decir que las pistas de reggaeton se entregan con emoción y entusiasmo en todas las frecuencias.

Cambiando a Piano Man de Billy Joel , las teclas son brillantes y tridimensionales a través de los agudos y la inyección de graves agrega peso y detalle a la armónica.

Bajos y Medios

La construcción incremental que ofrece el Bose QC45 resulta un poco tosca en comparación directa con Sony WH-1000XM4, pero aun así sigue estando por encima del promedio.

En términos generales, no puedo decir que los Bose QuietComfort 45 ofrezcan una gran mejora con respecto a sus predecesores. Están bien, pero siguen sin alcanzar la genialidad.

Mi principal queja con los Bose QC46 tienen que ver con unos altos demasiado enfatizados, lo cual es bueno para hacer que el habla se entienda mejor; pero puede resultar molesto en ritmos con muchos sonidos agudos como punk o con música mal mezclada de los años 90 y 2000.

Por supuesto, no es culpa de Bose que estas pistas no estuvieran bien mezcladas, pero esos errores de mezcla se han implican mucho más en los Bose QuietComfort 45.

Treble

El énfasis excesivo en los agudos no solo hace que las voces y la batería pasen a un segundo plano frente a los platillos y el eco, sino que al subir el volumen a compensar lleva estos sonidos chirriantes a niveles aún más molestos.

Por suerte, los Bose QuietComfort 45 funcionan bien es en las mezclas más nuevas que son mucho más vocales.

De igual modo, los podcasts en particular suenan mejor de lo que normalmente suenan con audífonos más bajos, porque el énfasis relativo en los sonidos del habla de segundo y mayor formato hace maravillas en cuanto a la inteligibilidad.

Los otros problemas de rendimiento que experimentamos fueron interrupciones ocasionales en la conexión y una calidad de llamada inferior a la ideal.

En cuanto a la calidad de la llamada, muchas de las personas con las que hablamos dijeron que sonaba como si estuviéramos en el altavoz del teléfono cuando usamos los auriculares. Informaron que sonamos fuerte, pero no necesariamente claro.

Aislamiento de ruido

El aspecto en el que los Bose QC45 nos han sorprendido notablemente de forma positiva fue en su rendimiento de cancelación de ruido.

Solo usarlos en la casa bloquea esas molestas distracciones cotidianas: no hay ruido de la unidad de aire acondicionado o de la lavadora, y las conversaciones que tienen lugar en otros lugares no interfieren en absoluto con la música que estamos reproduciendo.

Llegué a usarlos en entorno de oficina, y literalmente es como si te aíslas del resto. No escuchas absolutamente ningún ruido externo.

Según Bose, el QC45 tiene una duración de batería líder en su clase de 25 horas, suficiente para cruzar el océano y regresar sin preocuparte por cargarlos.

Nuestra unidad de muestra tardó varios días en llegar a menos del 40% a pesar de escucharlos durante cuatro horas o más todos los días.

Y cuando se agota la batería, el Bose QC45 tiene una carga rápida que recarga el valor de tres horas de batería en solo 15 minutos, lo que le permite cargarlos por la mañana antes de salir y aún así llegar a la oficina y regresar.

Conclusiones

Bose QuietComfort 45

Personalmente hablando, creo que los Bose QuietComfort 45 no son un par de auriculares para audiofilos. Es decir, si buscas los auriculares con la mejor fidelidad del mercado y que ofrezcan la mayor calidad de sonido, entonces debes seguir buscando.

Dicho esto, los avances del QC45 sobre su predecesor son relativamente leves, y el mundo de los auriculares ha avanzado más en términos de diseño, incluido el propio Bose, con los NC Headphones 700 de mejor apariencia, que la opción QuietComfort.

Si ya tienes los Bose NC700, en este momento quizás no compense pagar los 290€ que cuestan los Bose QC45.

Ahora bien, si buscas unos auriculares que caigan bien en todos los escenarios: reproducción de música, para teletrabajar, para viajar, para escuchar podcasts o simplemente para aislarte de todo, entonces estás ante una opción sólida.

Al margen de todos los puntos de mejora que tienen los Bose QC45, resultan increíblemente cómodos de usar y escuchar durante períodos prolongados.

Puedes llevarlos puestos todo el día de trabajo en tus oídos sin que se vuelvan molestos, y definitivamente son nuestra recomendación si prefieres un sonido muy suave y tenue.

Si Bose realiza las mejores pertinentes a nivel de software pronto, y tienes la oportunidad de conseguirlos con un buen descuento, no deberías dejar pasar la oportunidad de adquirirlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here