Pantalla oscurecida

Si estás leyendo este post entonces tienes un problema con el brillo de la pantalla de tu móvil al ver videos en YouTube.

Cuando ves un video en YouTube con la pantalla en vertical, el brillo es normal. Pero tan pronto pones el móvil horizontal para ver el video a pantalla completa, automáticamente el brillo de la pantalla se pone al mínimo, y se ve muy oscuro.

Repito mucho el tema de YouTube, porque este post es específico para aquellos que están experimentando un problema específicamente con YouTube.

Si en tu caso, solo ves la pantalla oscura al salir a la calle y con cualquier aplicación, entonces asegúrate de no estar usando gafas de sol polarizadas.

Si ese es el caso, basta con que te quites las gafas o que uses unas gafas no polarizadas. Tan pronto lo hagas verás que tú móvil no tiene problema alguno.

Solucionar problema de pantalla que oscurece al ver YouTube a pantalla completa

Realmente este problema viene arrastrándose en YouTube desde hace 9 años, y parece que los desarrolladores de Google no logran dar con la solución. Es eso, o quieren celebrarle los diez añitos al fallo.

El problema aparece de forma aleatoria después de una actualización de Android, después de una actualización de la aplicación de YouTube o tras instalar un mod de YouTube como YouTube Vanced.

En cualquier caso, la solución es súper sencilla, y pasa por borrar los datos almacenados en la aplicación. Para ello solo tienes que seguir estos pasos.

Paso 1. Ve a Ajustes > Aplicaciones > Gestión de aplicaciones

Paso 2. Busca la aplicación de YouTube en el listado de aplicaciones instaladas y haz clic en la opción de «Uso de almacenamiento».

Vaciar almacenamiento

Paso 3. Haz clic en «Borrar datos» y al hacerlo se borrarán todos los datos almacenados en la aplicación, incluidos los datos almacenados en caché.

Y eso es todo, ahora puedes abrir YouTube, poner el móvil en horizontal sin que la pantalla se oscurezca.

Si es te post te ayudó, regálanos un «Me gusta» y/o déjanos un comentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here