Telly TV

Que te regalen un televisor es una de esas cosas que te hacen pensar en el eslogan del Foro Económico Mundial: “No poseerás nada, y serás feliz”.

¿Por qué digo esto? Pues porque el altruismo no existe. Nadie te dará algo a cambio de nada.

Eso nos lleva a una pregunta: ¿estarías dispuesto a ver anuncios y a que una empresa sepa qué tipo de contenido ves a cambio de un televisor nuevo?

No me respondas ahora, espera a leer todo el artículo y responde entonces.

Esta semana ha habido mucha conmoción en torno a la apertura de reservas de Telly para su primer producto: un televisor de doble pantalla con un panel 4K de 55 pulgadas, una potente barra de sonido y una segunda pantalla de aspecto ingenioso.

La compañía dice que en las primeras dos semanas más de 250,000 personas se han inscrito para conseguir uno de los televisores gratis de Telly.

Telly y su televisor gratuito

Telly saltó a la fama a mediados de mayo con su campaña de televisores gratuitos, tras casi dos años de trabajo tras bastidores.

Su CEO y uno de sus cofundadores es Ilya Pozin, quien también es cofundador de la aplicación de transmisión Pluto TV.

La compañía dice que cuenta con la participación de gigantes de la industria, incluidos Apple, Google, Amazon, Netflix, Vizio, Samsung, Roku, Comcast, Sony, DirecTV y la firma de calificación de audiencia Nielsen.

El punto de vista de Telly es que los espectadores pagan por el contenido de una forma u otra (ver anuncios, pagar una tarifa de suscripción o ambas cosas), y encima de ello, además pagan por el televisor.

La compañía quiere abordar la parte del hardware de la ecuación haciendo que tu televisor sea gratuito, pero haciendo un esfuerzo intenso y transparente para recopilar los datos de visualización del espectador y ofrecer anuncios acordes a dichos gustos.

Para que se entienda mejor, Telly se convertirá en una especie de Google AdWords pero a nivel de tu TV.

Las grandes empresas le pagaran a Telly para que sus anuncios salgan en la pantalla secundaria de tu televisor Telly. En algunos casos, los espectadores incluso podrán ganar dinero al mostrar sus preferencias personales. Y aun cuando no ganes dinero por la publicidad, al menos te habrás ahorrado el coste del televisor.

Cómo es el hardware del TV de Telly

Televisor de Telly

Telly dice que su televisor es «la última gran revolución del TV», y valoran el televisor en unos 1000 dólares.

Estamos de acuerdo en que es una idea novedosa e interesante, pero a pesar de que son dos pantallas, tengo mis dudas respecto al precio.

Es difícil obtener especificaciones detalladas, pero sabemos que cuenta con una pantalla principal 4K de 55 pulgadas con soporte HDR.

Además, se proporciona un dispositivo de streaming Android TV, que viene incluido en la caja y que podrás conectarlo a cualquiera de los tres puertos HDMI del TV.

También tiene un sintonizador digital incorporado para recibir canales de transmisión gratuitos por aire, así como radios para Bluetooth y Wi-Fi.

En la parte superior de la pantalla hay un hub con sensores de iluminación, una «cámara HD» para videollamadas; viene con un obturador de privacidad, y un sensor de movimiento y proximidad para permitir la activación automática, controles de videojuegos y compatibilidad con programas de fitness inteligentes, según corresponda. También hay una matriz de micrófonos para controles de voz.

Separada por una barra de sonido de cinco controladores, la segunda pantalla, denominada «Pantalla inteligente», está destinada a albergar los elementos de la interfaz de usuario del software del televisor, como el selector de canales y los menús de ajustes.

Sin embargo, la mayoría de las veces mostrará noticias recientes, el clima, las finanzas y otra información. El cuarto derecho de la pantalla presentará un anuncio persistente.

Cómo conseguir un TV Telly gratis

TV gratis

Si quieres un TV de Telly, lo tienes fácil.

Si vive en los Estados Unidos y tienes más de 18 años, puedes descargar la aplicación Telly desde la Google Play Store o desde la App Store.

También puedes registrarte en freetelly.com. Y pasar el filtro de la empresa, que incluye proporcionar la siguiente información:

  • Dirección de correo electrónico (verificada un código de acceso de un solo uso)
  • Número de teléfono (verificado a través de un código de acceso de un solo uso)
  • TeleNombre completo y dirección postal.

Te harán una serie de preguntas sobre cómo usarás el Telly TV, tus hábitos de visualización, géneros y fuentes favoritas, detalles demográficos sobre tu hogar y sobre to, incluido quién vive en tu hogar, si vives alquilado o eres propietario, tus ingresos, si estás registrado para votar, así como intereses, pasatiempos y otros temas.

La lista es larga y los detalles pueden volverse granulares, así que prepárate para dedicar al menos media hora de tu tiempo si quieres ser considerado para recibir un TV gratis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here