PayPal Stablecoin

PayPal acaba de lanzar su propia stablecoin llamada PayPalUSD (PYUSD).

La compañía dice que el token de criptomoneda está «totalmente respaldado por depósitos en dólares estadounidenses» y se puede comprar o vender en la aplicación o sitio web de PayPal a una relación 1:1 con el dólar.

¿Qué es una moneda estable o stablecoin?

Pero antes de irnos a lo profundo, es bueno definir que es un stablecoin.

Las monedas estables o stablecoins toman su nombre del hecho de que están centralizadas y respaldadas por monedas existentes respaldadas por el gobierno, como el dólar estadounidense o el euro.

El gobierno estadounidense todavía está analizando cómo regular las monedas estables y otras formas de criptomonedas. Y eso es bueno, porque en el fondo, no todas las stablecoins son tan estables como deberían.

Y para muestra basta con recordar el colapso de Tether y TerraUSD.

¿Para que servira PYUSD?

PayPal moneda estable

Con PYUSD, los usuarios podrán realizar pagos de persona a persona, pagar en comercios y transferir tus PYUSD entre PayPal y otras billeteras externas.

PayPal dice que también puede convertir las monedas admitidas por PayPal hacia y desde PYUSD.

PYUSD estará totalmente respaldado por depósitos en dólares estadounidenses, bonos del Tesoro a corto plazo y equivalentes de efectivo similares.

Es canjeable por dólares y también se puede canjear por otras criptomonedas disponibles en la red de PayPal, como bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH), ethereum (ETH) y litecoin (LTC).

PYUSD es un token basado en Ethereum, y estará disponible «en las próximas semanas» para los clientes de PayPal en los Estados Unidos. También estará disponible pronto en la aplicación de Venmo, propiedad de PayPal.

¿Por qué ahora?


La decisión de PayPal de crear su propia moneda estable no es una sorpresa: PayPal actualmente permite a los usuarios comprar, transferir y vender criptomonedas en la aplicación, incluidos Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin.

También obtuvo su BitLicense de Nueva York el año pasado, que permite a los clientes en el estado comprar y vender criptomonedas.

Esta es la primera vez que una importante empresa financiera estadounidense emite su propia moneda estable. Aunque en el fondo, el gobierno de Estados Unidos utilizará de forma indirecta la experiencia de PayPal y otras empresas privadas antes de lanzar de forma oficial su propia moneda digital.

PYUSD se basa en Ethereum y es emitida por Paxos Trust Company, una empresa con sede en Nueva York que proporciona una infraestructura de cadena de bloques regulada a los clientes.

«El cambio hacia las monedas digitales requiere un instrumento estable que sea digitalmente nativo y que se conecte fácilmente a una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense», dijo Dan Schulman, presidente y director ejecutivo de PayPal, en un comunicado.

Si quieres más información échale un vistazo al comunicado oficial de PayPal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here