Xbox One

Microsoft todavía no ha liberado un controlador (driver) que permita a los jugadores de PC utilizar un controlador de Xbox One para jugar en computadoras con Windows. Sin embargo, eso no ha impedido que el usuario de YouTube, Lucas Assis encontrara una forma alternativa de hacer que funcione.

Él utiliza un controlador genérico USB, emulación de controlador y otra pieza de software que permite a las aplicaciones acceder a los dispositivos USB, además de la propia aplicación de Assis. Este último programa es compatible con hasta 16 controladores en total.

Hizo un video del proceso y ha publicado todo el software necesario para hacer que funcione en su cuenta OneDrive. Sin embargo, advierte que aunque el resultado final funciona muy bien, es un proceso bastante complicado y tarda unos 11 minutos en completarse.

Con este procedimiento básicamente lo que se hace es engañar al PC para que piense que el control de Xbox One es un control de Xbox 360.

Ahora bien, si no quieres esperar hasta que salga una versión oficial, sólo tienes que seguir al pie de la letra las siguientes instrucciones elaboradas por Assis:

  • Abre el Administrador de Dispositivos y conecta el control de Xbox One al puerto USB. Instala el controlador (driver) WinUSB. Instala vJoy (incluido en la descarga). Ábrelo y utilízalo para detectar el mando.
  • Luego instala libusb (también incluido) y lanza su asistente de instalación de filtro. A partir de ahí instala el dispositivo WinUSB (el controlador). Si tienes más controladores, tendrás más dispositivos WinUSB en este punto.
  • Abre la aplicación de Assis y eso es todo.

Es recomendable que instales Xpadder o x360ce (de la carpeta de descarga) para que el gamepad funcione con prácticamente todos los juegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here