En ocasiones necesitamos enviarle a alguien un archivo tan grande que resulta imposible enviarlos por correo electrónico. Cuando eso sucede tenemos que apelar a los servicios de alojamiento de archivos que nos permiten subir el archivo y luego compartir el enlace de descarga con el destinatario.
Algunos servicios de alojamiento o intercambio de archivos famosos incluyen a Dropbox, OneDrive, Google Drive, Mega, WeTransfer, entre otros.
Sin embargo, todas las opciones mencionadas anteriormente tienen una cosa en común. Y es que tienes que subir tus archivos a Internet antes de que alguien pueda descargarlos.
Si deseas enviarle un archivo directamente a una persona sin tener que cargarlo en ninguna parte, JustBeamIt es una buena opción. Se trata de una aplicación peer-to-peer, lo que significa que la transferencia de archivos se produce directamente entre tu computadora y la computadora del destinatario.
Puedes arrastrar y soltar un archivo en el sitio web de JustBeamIt y al instante se creará un enlace compartible. Cuando alguien hace clic en el enlace, el archivo comenzará a descargarse en su equipo directamente desde tu ordenador.
Lo mejor de todo es que JustBeamIt te permite subir archivos de tamaño ilimitado y no tienes que crear cuentas, ni registrarte en ninguna parte.
Así que ya sabes, la próxima vez que necesites compartir un archivo muy grande, ya sea una película, un álbum musical, o cualquier otro tipo de archivo puedes hacerlo con JustBeamIt.