Otium ha publicado las especificaciones completas de su wearable más reciente portátil, el Otium Balloon, que entre sus especificaciones, destaca su increíble duración de la batería de 4 meses.
Tanto como el LG G Watch como Xiaomi Mi Band, cuentan con una duración de la batería de 30 días, algo que en términos prácticos es más valioso que todas las características de Android Wear y de los dispositivos que tienes que estar cargando todos los días o incluso más de una vez al día.
Y si 30 días es bueno, 4 meses es algo maravilloso. Sin embargo, el Otium Balloon, en lugar de usar una batería recargable, utiliza una batería de reloj normal (tipo botón).
Los beneficios de esto son el largo tiempo de uso, y el hecho de que Otium no ha tenido que tratar de encontrar la manera de sellar completamente el puerto USB, lo que significa que Balloon se puede utilizar a una profundidad de hasta 50 metros al nadar.
Al igual que el Xiaomi Mi Band, el Otium Balloon, es un dispositivo de fitness que se sincroniza con tu dispositivo Android o iOS a través de la aplicación de fitness de Otium. La compañía dice que el Balloon puede realizar un seguimiento del sueño, del número de pasos para haces en un día y se puede utilizar para el ciclismo y la natación.
Un módulo Bluetooth 4.0, un acelerómetro, el CPI básico y 12 luces LED se combinan con la aleación principal y el cuerpo de vidrio, que puede ser usado ya sea en una pulsera o enganchado a la ropa.
Otium no han anunciado la fecha de lanzamiento o el precio, pero se ha rumoreado un precio de 50 dólares, que incluye 2 baterías, un broche (cierre) y una correa de goma para la muñeca.
Más detalles de los productos de Otium se pueden encontrar en su página de Facebook o el sitio web Otium.