Cuando empezé a leer los primeros reviews del BlackBerry PlayBook supe que el dispositivo estaba condenado al fracaso, al menos para esta primera versión. El simple hecho de que bloggers reconocidos dijeran que el dispositivo había sido sacado del horno a medio cocer fue un golpe bajo para RIM y un mal comienzo para el Playbook, y las cosas se han puesto peor ahora que RIM ha retirado alrededor de 1,000 unidades.
Más de 900 unidades se han vendido con una compilación del sistema operativo que «puede dar lugar a que los dispositivos no puede cargar correctamente el software a la configuración inicial.» Parece que sólo los modelos de 16 GB del dispositivo son afectados por el problema, la mayoría de los cuales todavía están en el canal de distribución y algunos aún no han llegado a las manos de los clientes, que es una buena noticia para los primeros adoptantes.
Sin embargo, si usted siente que puede ser víctima de una unidad con problemas, puedes consultar tu número de serie en la lista de dispositivos llamados a recogida.
Si usted es uno de los desafortunados, RIM reemplazará el dispositivo por uno nuevo de forma gratuita, así que no es tan importante. Sin embargo, este tema junto con los comentarios negativos pueden ser suficientes para alejar a la gente de la primera generación de la tableta de RIM.
Personalmente creo que el BlackBerry PlayBook tiene buenas especificaciones, los precios rondan el promedio de otras tabletas y hasta se ve bien, pero para ser sincero, creo que esperaré por el TouchPad de HP.