¡Por fin! El el día que muchos han estado esperando finalmente está aquí, el día en que podrás empezar a usar WhatsApp desde tu computadora, pero sólo si tienes un teléfono con Android, Windows Phone o BlackBerry.
Para ello, WhatsApp ha lanzado un nuevo cliente Web, que es en realidad un simple espejo de la aplicación WhatsApp en tu teléfono. Por eso, para usar la versión web necesitas tener una conexión activa tanto en el teléfono como en el ordenador.
Para empezar a usar WhatsApp en la web, lo primero que debes hacer es ir a la aplicación web de WhatsApp (https://web.whatsapp.com/).
Luego, tal y como te explica la página de bienvenida de WhatsApp Web, tendrás que escanear un código QR y tener la última versión de WhatsApp instalada en tu teléfono. También debes estar utilizando el navegador Chrome en el ordenador.
Tan pronto escaneas el código QR, se abre la versión Web de WhatsApp y puedes empezar a hablar con tus amigos y conocidos desde tu computadora. Y todo ello sin necesidad de instalar nada.
¿A qué es genial?
Por otro lado, el fundador de WhatsApp, Jan Koum, dijo que debido «a las restricciones de la plataforma de Apple», por ahora no hay ninguna versión para iOS.