Si pierdes un teléfono con Android, en realidad no hay mucho que puedas hacer excepto tratar de localizarlo usando Android Device Manager o cualquier otra aplicación anti-robo que hayas instalado previamente.
Pero en caso de que no puedas recuperar tu teléfono, debes reportarlo a la policía local de inmediato.
Sin embargo, para la presentación de un informe en la estación de policía local, tendrás que proporcionar importantes y relevantes detalles como el número de modelo de tu teléfono y su número de IMEI. También puedes pedirle a tu operador de red que bloqueé el teléfono, haciendo que el teléfono quede inutilizado para el ladrón.
Aunque la mayoría de la gente puede decir fácilmente el número de modelo y la variante de su teléfono, muy pocos son capaces de decir el número IMEI de su teléfono. Afortunadamente, puedes recuperar el número IMEI de tu teléfono Android robado si todavía guardas la caja original del mismo, y si ese no es el caso, todavía podrás conseguirlo siguiendo los pasos mencionados a continuación.
Paso 1. Dirígete a https://www.google.com/settings/dashboard e inicia de sesión con la misma cuenta de Google que estabas utilizando en tu dispositivo Android robado.
Paso 2. Ve a la sección ‘Android’ y amplia la lista desplegable. La lista mostrará todos los dispositivos Android que hayas utilizado junto con su número de IMEI, nombre del modelo, el nombre del fabricante, fecha de la última vez que lo usaste y otros detalles pertinentes.
Y eso es todo. Ahora ya tienes el número de IMEI de tu teléfono o tableta perdida o robada.
Si te gustó este post, dale a me gusta, compártelo o déjanos un comentario.
muy buena info. gracias