b787dream

Hechos recientes y no tan resientes han hecho crecer la tensión sobre vuelos aéreos y su seguridad. Pero por si esa tensión no era suficiente, una alerta ha sido emitida de sobre un error de software puede hacer perder el control de un avión en específico.

El avión del que hablamos es el Boeing 787s y el bug protagonista de esta nota puede ser capaz de cerrar la corriente eléctrica del avión. Puede hacer que las cuatro unidades de control del generador del avión fallen en conjunto. No hace falta mencionar lo que puede suceder si esto sucede en el aire.

La advertencia fue emitida por La Administración Federal de Aviación, FAA por sus siglas en inglés. En su informe encontramos:

“Estamos emitiendo este anuncio para evitar la pérdida total de la energía eléctrica de CA, lo que podría resultar en la pérdida de control total del avión”

La noticia buena es que si se apaga con cierta frecuencia el sistema de energía del avión se podría prevenir el problema. Esto no es una solución pero puede servir de parche temporal mientras se consigue una solución real.

La parte mala es que a esto se le pueden sumar varias advertencias anteriores relacionadas al Boeing 787 que incluyen un chip vulnerable en los sistemas de flota y un incendio en la batería conectada a tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here