MegaBots está sentando las bases para la que podría ser la primera batalla real entre robots gigantes. La compañía con sede en Boston recién ha lanzado un desafió a la empresa japonesa Suidobashi Heavy Industries, fabricante del robot Kuratas, a un duelo robótico.
A través del vídeo que se muestra a continuación, MegaBots presenta su propio robot gigante pilotable, el Mark 2, a la vez que lanzan el desafío al fabricante de Kuratas.
«Suidobashi, tenemos un robot gigante, ustedes tiene un robot gigante, ya sabes lo que tiene que suceder. Te retamos a un duelo.»
De cuerdo con el video, el Mark 2 pesa seis toneladas y es pilotado por un equipo de dos personas. Y es capaz de disparar balas de cañón de pintura de tres libras a velocidades de 100 millas por hora. El Kuratas, ya lo conocemos, hablamos de él hace dos años. Es un robot más ligero, con un peso de sólo 4.5 toneladas, pero cuenta con un par de ametralladoras Gatling y un sistema de focalización avanzado.
Oehrlein dice que ambos equipos tendrán tiempo para hacer modificaciones de batalla. Y le pide a Suidobashi que elijan un campo de batalla donde sus robots gigantes se puedan enfrentar dentro de un año. Aunque no se sabe si el equipo japonés ha aceptado el reto.
Yo propongo que se haga acá en Madrid, a mitad de camino entre ambos países, y como escenario se me ocurre la plaza de toros de Las Ventas. Creo que sería un giro bastante irónico y apostaría que a este tipo de batallas asistirían tanto los fanáticos de las corridas de toros, como sus más acérrimos opositores.
Finalmente, decir que el arma del Mark 2 se ve bastante poderosa, pero si hay algo en lo que apostaría a ciegas por los japoneses es el tema de la robótica. No importan las dimensiones, cualquier cosa que tenga que ver con robots los japoneses la harán mejor. Así que ya saben con que bando estoy en esta batalla.