gravity-screen-android

Hoy les quiero hablar de Gravity Screen, una aplicación gratuita para Android que usa los acelerómetros y el resto de sensores del teléfono para darte una alternativa activada por el movimiento al botón de encendido.

¿Eso qué significa? Pues que en lugar de usar el botón físico de encendido/apagado, usarás los sensores del teléfono para hacer lo mismo que harías con el botón físico.

Por ejemplo, si pones el teléfono en una superficie plana, la pantalla se apagará. Y cuando levantes teléfono la pantalla se volverá a encender.

La aplicación también puede detectar si pones el teléfono en el bolsillo, y si lo has hecho volverá a desactivar la pantalla (una buena manera de evitar marcación indeseada). Y si tu teléfono tiene un sensor de proximidad, con solo agitar una mano sobre él teléfono mientras está sobre una mesa y la pantalla se encenderá.

He probado Gravity Screen con un HTC One, y funcionó exactamente como se anuncia, es decir, extremadamente bien. Pero la experiencia puede variar de un dispositivo a otro, debido a las diferencias en el hardware de Android y en el propio sistema operativo.

gravity_screen-android

Para empezar, sólo tienes que instalar la aplicación, ejecutarla y luego tocar en Activar. Desde ahí puedes modificar cualquier número de ajustes, pero lo mejor es jugar con los valores por defecto y asegurarnos de que las cosas funcionan.

A simple vista no parece la gran cosa, pero la verdad es que la aplicación es muy útil, sobre todo por la cantidad de batería que te ahorra. Y el hecho de no tener que tocar el botón de inicio cada vez que metas/saques el teléfono del bolsillo sin duda es una gran ventaja.

Gravity Screen viene con un montón de ajustes con los que puedes jugar para dejar la aplicación configurada a tu gusto. Y lo mejor de todo es que puedes descargarla de manera gratuita haciendo clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here