Hace unos días, te hablábamos de Android 6.0 Marshmallow y de las razones por las que considerábamos esta versión de Android como una de las más importantes de la historia.
Pues bien, hoy tenemos una nueva razón para amar Android Marshamallow, y es que a partir de ahora sólo tenemos que cambiar un ajuste para poder usar las tarjetas de memoria microSD como almacenamiento interno.
¿Pero por qué esto es bueno?
Pues porque en la actualidad son muy pocas las aplicaciones que pueden moverse de la memoria interna del teléfono a la tarjeta microSD, lo que impide que podamos usar dichas tarjetas como un desahogo cuando nos estamos quedando cortos de memoria.
Es cierto que si tienes un dispositivo rooteado, puedes forzar el movimiento de algunas aplicaciones a la memoria externa, pero no todos tenemos nuestros dispositivos rooteados, y tampoco es un método que funcione para todas las aplicaciones.
Pues bien, tal y como dije antes, con Android 6.0 eso cambia, y podrás instalar aplicaciones directamente en la tarjeta microSD, ahorrando así el preciado espacio de almacenamiento interno del móvil o tableta.
La opción de usar la tarjeta microSD como almacenamiento interno no viene habilitada por defecto, y para activarla bastará con formatear la microSD desde el propio dispositivo.
A continuación, nos aparecerá una ventana preguntándonos si deseamos usar la tarjeta como Almacenamiento Portable o como Memoria Interna. Si elegimos la segunda opción, ya podremos usar la tarjeta microSD para algo más que guardar fotos y videos.
Se trata de un movimiento que estábamos esperando desde hace tiempo, y que a pesar de haber sido prometido desde Android GingerBread, hemos tenido que esperar hasta ahora para tenerlo. Para muchos demasiado tarde, pues los smartphones sin soporte para tarjetas microSD se están convirtiendo en el estándar.