image

El servicio de entrega con drones Prime Air de Amazon sigue en desarrollo. Tal es el énfasis de esta empresa por hacer de su proyecto una realidad, que han abierto centros de desarrollo en EEUU, Reino Unido e Israel donde ya están probando esta curiosa forma de envío con resultados satisfactorios.

La idea obviamente no está pensada para núcleos urbanos, sino para urbanizaciones de viviendas unifamiliares, a ser posible con jardín, para habilitar una zona de aterrizaje en la que el dron dejará el paquete. El cliente deberá colocar una pegatina en dicha zona, con la que el dron verificará la entrega.

image

El prototipo actual tiene un alcance de 15 km, alcanza una altura de 120 metros y una velocidad de 90km/h.
La empresa dice que puede entregar paquetes de 3 kilos en media hora, aunque aún falta mucho camino por recorrer. Recordemos que los pasos mas difíciles a los que se enfrentan son las diferentes legislaciones de cada pais y el tema de la seguridad.

image

Según comenta Amazon, van a cerciorarse al 100% de que cumplen todas las políticas de seguridad, ya que estos dispositivos son totalmente autónomos y a pesar de contar con sensores concretos para evitar obstáculos y accidentes, aún tienen que demostrar que no suponen ningún peligro.
Asi que ya sabéis, si una vez en funcionamiento solicitáis este servicio, aseguraos de sacar al perro del jardín o puede que tengáis que correr con los gastos de un dron destrozado, convertido en juguete de vuestra mascota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here