Razer Phone

A principios de este año, cuando Razer anunció que habían adquirido la empresa de teléfonos inteligentes Nextbit, todos supusimos que la compañía estaba planeando entrar en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Hoy, con el lanzamiento del Razer Phone hemos confirmado nuestras sospechas, pero con una salvedad. Razer no sólo ha entrado en el mercado de smartphones con Android, sino que lo han hecho con un smartphone potente y con algunas novedades muy interesantes.

Razer Phone

Como era de esperarse, el Razer Phone es un teléfono inteligente diseñado y fabricado pensando en los fanáticos de los juegos. Por ello, Razer ha diseñado el teléfono para un uso prolongado pero manteniendo altas velocidades de cuadros.

La mayoría de smartphones modernos que usan el Snapdragon 835 (como el Razer), un Exynos 8890, un Kirin 960/970 o un chip MediaTek tendrán un perfil de turbo inmediato para la CPU y la GPU, y dependiendo del diseño, en algún momento saltan a una frecuencia más baja para mantener un perfil térmico apropiado. O sea, para no calentarse demasiado.

Razer Phone Smartphone

Razer en cambio, asegura que su diseño puede mantener las frecuencias más altas durante el mayor tiempo posible. Aunque no podemos hablar de tiempos hasta que hayamos probado el dispositivo.

En terminos de hardware, el Razer Phone es sencillamente una bestia. Tiene una pantalla de 5,72 pulgadas, con paneles Sharp IGZO LCD con una resolución de 2560×1440, lo que equivale a poco más de 500 ppi.

Razer

Eso debería ser bastante nítido para casi cualquier aplicación, y dado que es LCD, no debería haber problemas con los subpíxeles como se ve las pantallas OLED.

Además, el Razer Phone es el primer smartphone con una pantalla que puede ejecutar una frecuencia de actualización de 120 Hz.

Para los que no lo sepan, una velocidad de actualización más rápida ayuda a suavizar las animaciones y la jugabilidad, pero como el uso continuado a 120 Hz se traduce en alto un consumo de energía, el móvil también es compatible con la actualización de variables para reducir la frecuencia de actualización a 30 Hz.

Razer smartphone

En el interior del Razer Phone nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, que hemos visto en la mayoría de los teléfonos inteligentes de gama alta de este año. Junto con 8GB de RAM LPDDR4 a 1600 MHz. Una combinación que debe aportar mucho rendimiento además de una gran capacidad multitarea.

Hay 64GB de almacenamiento interno UFS y compatibilidad con microSD para un almacenamiento adicional de 2 TB. La implementación del SoC, incluidos los perfiles de potencia y las capacidades de refrigeración, pueden influir en el rendimiento del teléfono, por lo que esperar a tener el teléfono en las manos para revisar esto y ver cómo lo hicieron.

Hace poco más de un año, Razer también adquirió la mayoría de los activos de THX, y el RazerPhone será el primer teléfono inteligente con la certificación THX. En este caso, Razer está ofreciendo un DAC certificado THX para audio externo, que estará disponible como un adaptador USB-C ya que el teléfono Razer no ofrece un conector para auriculares. Lo cual tampoco nos sorprende.

No obstante, la compañía también quería proporcionar una gran experiencia de sonido para la reproducción local, y han incluido altavoces estéreo frontales, que cuentan con amplificadores duales.

En cuanto a la cámara, Razer ha optado por imitat el hardware de la cámara del iPhone, con cámaras duales de 12MP. Una ofrece un gran angular f/1.75, y el otro ofrece un zoom zoom f/2.6. Ofrece autoenfoque con detección de fase y un flash dual LED de doble tono. La cámara frontal es una cámara de 8MP f/2.0.

Razer también quería una gran duración de la batería, por lo que empaquetaron una batería de 4000 mAh con carga rápida. De hecho, el Razer Phone es elprimer teléfono inteligente que ofrece Qualcomm QuickCharge 4.0+.

El teléfono viene con Android 7.1.1 de fábrica, aunque es posible que se pueda actualizar a Android 8.0 en el futuro.

El Razer Phone esta disponible para pre ordenar con un precio de 699 dólares, y los envíos se iniciará el 17 de noviembre. Un precio bastante razonable, si lo comparamos con los últimos modelos de Apple y Samsung.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here