Elden Ring

Elden Ring es sin dudas uno de los videojuegos más esperados de los últimos años.

El juego fue anunciado a mediados de 2019 y desde entonces solo hemos visto un avance en vídeo y poquísima información concreta.

Las altas expectativas en torno a Elden Ring están estrechamente vinculadas al estudio y los creativos que están detrás del juego.

Elden Ring es el último proyecto de From Software, estudio japonés que desde 2009 ha dejado su huella con un subgénero que comenzó como algo de nicho y que actualmente es uno de los modelos más imitados: los juegos tipo Dark Souls.

Dark Souls, Bloodborne (2015) y Sekiro: Shadows Die Twice (2019) fueron los títulos que catapultaron a From Software al grupo de desarrolladores de mayor prestigio.

Hidetaka Miyazaki, diseñador de esos juegos, dio en el clavo con una idea que toma muchos elementos de los juegos RPG de la vieja escuela, pero modernizada y refinada al punto de que ninguno de los juegos que han imitado a Dark Souls ha logrado dar con la tecla exacta.

Elden Ring es el último intento de From Software para tomar el modelo que ellos mismos inventaron y llevarlo hacia unconcepto de mundo abierto inédito.

De Dark Souls a Elden Ring

Elden Ring Wallpaper

A simple vista Elden Ring no parece muy distinto a Dark Souls y los juegos posteriores de From Software. Al igual que sus predecesores, Elden Ring es un RPG de acción con un fuerte énfasis en la dificultad y la forma de familiarizarse con las mecánicas del juego.

Souls, Bloodborne y Sekiro, son juegos cuya progresión es metódica, en los que avanzar sin cuidado por el escenario significa muerte segura. Aparentemente, en Elden Ring se mantiene el mismo concepto.

Según Hidetaka Miyazaki, Elden Ring será una evolución de lo que han hecho con sus proyectos anteriores al mantener algunas bases importantes en la forma en que se desarrolla un personaje o se cuenta la historia.

En Elden Ring el protagonista principal será personalizable y no uno predeterminado, como sucedió en Sekiro, lo que da pie a crear diferentes versiones del mismo personaje, y por tanto, cambiar la manera en que se encaran los desafíos.

Además de ser un juego con cámara en tercera persona con los elementos tradicionales del género de RPG, From Software añadirá algunos elementos distintivos nuevos tanto en la ambientación como en el diseño del mundo del juego.

Elden Ring se presenta como un juego cuya estructura del mundo es mucho más abierta y libre desde el principio. En From Software aseguran que será el juego de mayor escala que han hecho, sobre todo en lo relacionado a la navegación.

Sin embargo, las expectativas no serán las de un juego de mundo abierto tradicional en cuanto a interacciones con otros personajes o la forma en que se activan las misiones. Lo que sí se podría esperar es que en el diseño del mundo se mantenga el tono sombrío que ha caracterizado a los títulos anteriores.

Elden Ring ya está en camino

Desde que fue anunciado hace ya casi dos años, la fecha de lanzamiento del juego se ha mantenido en el aire; en parte, porque dicha fecha nunca se anunció y en parte porque el estudio mantiene un secretismo casi absoluto respecto a los detalles del juego.

No obstante, esperamos que el juego esté disponible para las plataformas de nueva generación, como Xbox Series X, Xbox Series S y PlayStation 5 en algún momento de este año.

Elden Ring es uno de los juegos más esperados del año y las expectativas parecen justificadas: hasta ahora y desde Demon’s Souls en adelante, Hidetaka Miyazaki y su equipo en From Software han cumplido con entregar a los fans exactamente lo que esperan de sus juegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here