Microsoft ha presentado oficialmente Windows 11, el nuevo sistema operativo que reemplazará a Windows 10.
Windows 11 parece presentar un diseño más moderno, con una barra de herramientas centralizada y ventanas con bordes más curvos. Se parece mucho a macOS, y eso es bueno.
Microsoft ha confirmado una serie de nuevas funcionalidades, como un feed personalizado con widgets, una Microsoft Store completamente nueva, mejoras multitarea e integración de Teams Chat.
Según se informa, Windows 11 también será más rápido que Windows 10, con tiempos de arranque más rápidos, velocidades mejoradas para los navegadores web y más eficiencia para maximizar la duración de la batería de los ordenadores portátiles.
Incluso ha habido una serie de mejoras para los jugadores, con una serie de adiciones que hacen de Windows 11 la versión de Windows más gaming de la historia.
A continuación te explicamos todo lo que debes saber sobre Windows 11
Fecha de lanzamiento
Microsoft aún no ha confirmado una fecha de lanzamiento específica, pero reveló que los usuarios de Windows 10 podrán actualizar al comienzo de esta temporada navideña.
Sin embargo, en muchas de las capturas de pantalla en el sitio de Windows 11, hay muchas menciones del 20 de octubre.
Precio
Microsoft ha confirmado que Windows 11 será una actualización gratuita para los usuarios de PC con Windows 10 elegibles.
El precio no ha sido confirmado para aquellos que no se ajustan a esa descripción. Dicho esto, se espera que Windows 11 comience a venir pre-instalado con futuras PC y portátiles prefabricadas.
Novedades de Windows 11
Microsoft reveló una serie de funcionalidades interesantes para Windows 11, todas las cuales deberían traer muchas mejoras respecto a Windows 10.
A continuación detallamos algunas de las novedades más notables que Microsoft ha confirmado en su evento en vivo.
Un nuevo diseño al estilo macOS
Revelado anteriormente por varias filtraciones, Windows 11 presenta un nuevo diseño optimizado que se parece mucho a macOS.
Hay una barra de tareas central y un dock de aplicaciones al estilo macOS, mientras que las pestañas de las ventanas ahora tienen bordes curvos para darle un aspecto más elegante.
También obtienes un nuevo feed personalizado con widgets, por lo que agregas los gustos del clima o tu calendario para que aparezcan.
Una nueva aplicación ‘Recomendada’ también te permitirá elegir la última aplicación que estabas usando, ya sea Microsoft Word o tus correos electrónicos.
Un rendimiento más rápido
Windows 11 no se trata solo de estilo sobre sustancia, ya que Microsoft confirmó que también verá velocidades más rápidas, ya sea que estés arrancando desde el modo de suspensión o usando un navegador web.
Microsoft también afirma que las actualizaciones de Windows serán un 40% más rápidas de lo que son ahora, y podrán ejecutarse automáticamente en segundo plano para que el proceso sea más fluido.
También es una buena noticia para los propietarios de portátiles, ya que Microsoft sugiere que Windows 11 ofrece una mayor eficiencia de la batería.
En este momento, se desconoce la diferencia que habrá en la duración de la batería en los ordenadores portátiles, pero cualquier mejora es bienvenida.
Una nueva Microsoft Store con soporte de aplicaciones Android
Microsoft ha confirmado que lanzará una Microsoft Store completamente nueva que se construirá desde cero. Esta es una gran noticia, ya que la oferta actual es bastante mala.
Velocidades más rápidas y una interfaz más fácil de usar para mejorar la experiencia de manera significativa.
Nuevas aplicaciones de terceros también se trasladarán a la tienda, incluidas Visual Studio, Disney+, Adobe Creative Cloud, Zoom y Canva.
Sin embargo, la revelación más destacada fue que Windows Store ahora admitirá aplicaciones de Android, que se podrán descargar a través de la Amazon Appstore.
Rendimiento de juego mejorado
Microsoft ha prometido que será mejorar la experiencia de juego para Windows tomando prestadas algunas funcionalidades de las Xbox Serie X.
En primer lugar, Windows 11 admitirá DirectX 12 Ultimate, que puede permitir imágenes mejoradas y velocidades de cuadro.
Direct Storage también ayuda a acelerar los tiempos de carga y permite a los desarrolladores crear mundos de juego más detallados.
Y luego está Auto HDR, que aumenta automáticamente la calidad visual de los títulos compatibles.
También parece que Microsoft impulsará más Xbox Game Pass con Windows 11, convirtiéndola en una de las aplicaciones clave en Windows 11.
Chat integrado de Microsoft Teams
En lugar de ofrecerlo como una aplicación especial, Microsoft Teams ahora se integrará en la barra de tareas.
Esto significa que será más fácil que nunca enviar mensajes o videollamadas a un amigo. Tus contactos personales también se moverán contigo, ya sea que estés en Windows, Android o iOS.
Además, podrás enviar mensajes a aquellos que ni siquiera poseen la aplicación Teams, ya que en su lugar se conectará con ellos a través de SMS bidireccionales.
Funciones multitarea mejoradas
Microsoft ya ha ofrecido algunas funciones multitarea en Windows 10, pero claramente está presionando aún más con ellas esta vez.
Snap Layouts ofrecerá más personalización de cómo deseas que se muestren múltiples aplicaciones en tu pantalla simultáneamente.
Incluso puedes agrupar algunos de estos Snap Layouts juntos, por lo que puedes saltar a otra aplicación y no tener que preocuparte por perder tu diseño cuidadosamente seleccionado.
Windows 11 también te permitirá crear varios escritorios, cada uno de los cuales se puede personalizar para un caso de uso diferente, como tener uno para el trabajo y otro para los juegos.
Esto no solo es excelente para la organización, sino también para ayudarnos a separar el trabajo de nuestro tiempo de inactividad.