Microsoft ha anunciado que ha firmado un nuevo acuerdo de patentes con el fabricante coreano de smartphones LG, y que abarca las tabletas, los teléfonos móviles y otros dispositivos basados en Google Android o Chrome OS.
En la actualidad Microsoft tiene acuerdos con otros fabricantes de dispositivos Android como HTC, Samsung y Acer, lo que significa que actualmente Microsoft cubre más del 70% de todos los smartphones Android vendidos en los Estados Unidos. Dicho en otras palabras, Microsoft está ganando más dinero con Android que el propio Google.
A diferencia de Apple, Microsoft se ha dado cuenta que la mejor manera de resolver las disputas legales por cuestión de patentes no son las demandas, sino las licencias. Según Microsoft, este es el acuerdo de patente número 11 que han firmado con un fabricante de Android.
«Estamos orgullosos del éxito continuo de nuestro programa para resolver los problemas de propiedad intelectual alrededor de Android y Chrome OS», dijo Horacio Gutiérrez, vicepresidente corporativo y consejero general adjunto, para el Grupo de Propiedad Intelectual de Microsoft.
Motorola y Barnes & Noble son algunos de los fabricantes Android que se resisten a pagarle royalties a Microsoft por cada dispositivo vendido, pero tarde o temprano terminarán uniendose a la fiesta, aunque el caso de Motorola Mobility es más complicado debido a que está en proceso de ser adquirida por Google, lo que podría llevar a Google a otra batalla legal con Microsoft.