¿Has estado usando Ubuntu 12.04 Precise Pangolin desde que se puso a disposición del público el pasado 1 de diciembre? Si es así, entonces querrás probar el recién lanzado Unity 5.0. Se trata de una versión de prueba, y no te recomiendo que la instales en tu máquina de trabajo, pero si estás usando Ubuntu 12.04 entonces asumimos que ya estás ejecutando una caja de prueba, así que vamos a profundizar en el proceso y los cambios.

Algunas de las principales mejoras de Unity tienen que ver con el lanzador y sus opciones. El lanzador ahora te permiten mover los iconos en el orden que desees y haciendo clic derecho en los iconos te da acceso directo a opciones que antes no funcionaban con Unity. El menú (a través del «super» botón) se ha seccionado perfectamente en Home (Inicio), Aplicaciones, Archivos y Carpetas y Música, y puedes hacer búsquedas dentro de ese criterio, e incluso añadir filtros a los resultados. Ahora también puedes cambiar el color del tablero de Unity y del lanzador con el Gestor de Ajustes de CompizConfig.

En nuestras pruebas, la experiencia de con Unity parece ser mucho más rápida ahora, tanto en el hardware más viejo y menos robusto como en una computadora portátil nueva. Aunque hay que tener cuidado, porque a veces se presentan algunos problemas con las instalaciones en Ubuntu 12.04. Por ejemplo, si se producen errores que implican la instalación de LibreOffice, asegúrate de comprobar el informe de error.

La mayor parte de los cambios se abordan a través del plugin de Compiz (ver arriba). Una vez en CompizConfig, tendrás que entrar en la configuración del escritorio, y seleccionar el plugin Unity de Ubuntu. La pestaña Experimental cuenta con las opciones de color y varios ajustes de degradación/brillo para personalizar tu escritorio Unity.

La funcionalidad de búsqueda y filtrado del nuevo Unity hará que sea más fácil encontrar los archivos, imágenes y multimedia que se guardan en algún lugar extraño, o te ayudará a tener que hacer clic a través de múltiples ventanas de Nautilus para encontrarlos.

Si deseas probar estos cambios por tu cuenta y contribuir con unity respondiendo a las preguntas de Unity Test Application, sólo tienes que agregar el Unity Team PPA para tu distribución, siguiendo las sencillas instrucciones desde un terminal. Es así de fácil.

Finalmente, hay quienes piensan que Unity es un mal giro de Ubuntu y que aleja a los usuarios. Pero una cosa está clara: Unity 5.0 es un paso en la dirección correcta para añadir algunas opciones de personalización para los usuarios, aumentar la velocidad y la suavidad de Unity, y llevar la interfaz de usuario de escritorio un paso más cerca de algo que todos quieran usar.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here