Los reproductores de DVD y las consolas de juegos portátiles en los automóviles han demostrado ser una bendición para los padres que buscan evitar que los niños se pongan inquietos cuando viajan en el asiento trasero. Sin embargo, GM quiere hacer que la experiencia sea aun más completa en lo que a entretenimiento se refiere y para ello están trabajando en algo que ellos llaman Proyecto WOO (Window Of Oportunity), que en español sería ventana de oportunidad.
La automotriz le dio a los investigadores y estudiantes del Future Lab en la Academia Bezalel de Arte y Diseño en Israel la libertad de diseñar aplicaciones que pudieran ser usadas por los pasajeros del asiento trasero de los autos través de las ventanas laterales, que actuarían como pantallas interactivas.
Para inspirar a los estudiantes y permitirles que dejaran correr libremente toda su creatividad al crear sus aplicaciones, General Motors dejó claro que no tenían planes inmediatos para poner ventanas de pantalla interactiva en los vehículos de producción. Sin embargo, la compañía dijo que si tuvieran que ponerlas en producción, lo más probable es que utilicen tecnología de «vidrios inteligentes» electrónicamente cargados, que pueden reflejar las imágenes proyectadas y que son capaces de variar la translucidez y la transparencia.
Para demostrar sus aplicaciones, los estudiantes produjeron un prototipo funcional a gran escala de un asiento trasero y la ventana lateral. La ventana tenía soporte para gestos multi-touch, capacidades de detección de movimiento y una tecnología de sensor óptico desarrollada por la empresa EyeClick.
A continuación se muestra una selección de algunas de las aplicaciones desarrolladas por los estudiantes:
Otto:
Se trata de un personaje animado que se proyecta sobre un paisaje en movimiento que responde a la velocidad del coche, el clima y el paisaje en tiempo real.
Foofu:
Esencialmente es una actualización de una de las actividades favoritas de los pasajeros: dibujar en la ventana aprovechando la condensación.
Spindow:
Literalmente ofrce una ventana al mundo para dejar que los pasajeros seleccionen una ubicación en un mundo interactivo y proyecta imágenes de las ventanas de otros usuarios en tiempo real.
Pond:
Permite que los pasajeros reproduzcan y compartan música con otros coches en la carretera, descarguen canciones y muestren mensajes escritos en la ventana por los pasajeros de otros vehículos.
Personalmente creo que esta es una forma inteligente de aprovechar las ventanas para instalar ventanas interactivas sin necesidad de sacrificar espacio en el interior del auto, y mejor aun, una forma de hacer que los viajes largos sean menos aburridos.
se ve muy interesante, pero creo que sería muy incomodo estar doblado en esa posición para interactuar con la pantalla.