Tableta Nook

La tableta Nook se ha vuelto muy difícil de rootear, gracias en gran parte a la decisión de Barnes & Noble de vender la tableta con un cargador de arranque o bootloader bloqueado. Varias actualizaciones de software han eliminado los métodos de rooteo en uso, por lo que es cada vez más difícil para los usuarios hacer lo que quieran con el dispositivo por el que pagaron.

Afortunadamente, algunos miembros del XDA indirectamente han combinado una serie de hacks para crear un método de rooteo que se inicia directamente desde una tarjeta MicroSD, que arranca directamente en el modo de recuperación con ClockworkMod.

El proceso trae recuerdos del Nook Color original, que fue muy fácil de rootear gracias al software relativamente abierto y una prioridad de arranque que busca primero en la tarjeta de almacenamiento SD. Todo lo que tienes que hacer para conseguir que los archivos de recuperación personalizados arranquen es copiar los archivos a una tarjeta, insertarla en la tableta y reiniciar el sistema (Ni siquiera tienes que formatear la tarjeta). Una vez dentro del modo de recuperación de ClockworkMod, puedes flashear el software personalizado o utilizar otro hacking para obtener el archivo ADB desde tu ordenador. Flashea el archivo ZIP de rooteo y ya está.

Este método funciona en las tabletas Nook con las versiones de software 1.4.1 y anteriores, de acuerdo con el XDA. No hace nada respecto el gestor de arranque bloqueado, por lo que las modificaciones básicas del software de fabrica será lo mejor que conseguirás en el Tablet Nook, mientras que el Nook Color goza de puertos y un montón de ROMs.

Sin embargo, algo es mejor que nada y esta es una forma muy simple de rootear la tableta Nook.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here