Después de haber obtenido más de 5.7 millones de dólares de financiación en Kickstarter, Ouya, la consola de 99 dólares y del tamaño de un cubo de Rubik tiene muy buenas expectativas. Diseñada como una consola con juegos de bajo costo destinados a perturbar el orden de la consola en la sala de estar, Ouya acaba de anunciar su arma secreta: la nube de juegos de OnLive.
El equipo detrás de Ouya han añadido la que podría ser la gracia salvadora de su nueva consola: OnLive. El popular servicio de distribución de videojuegos bajo demanda ofrecerá a Ouya cientos de juegos de calidad de consola de más de 80 editores diferentes.
Además, OnLive en Ouya permitirá a los jugadores continuar/reanudar sus juegos después de empezarlos en su PC, Mac, teléfono inteligente y/o tableta. Y, por último, OnLive permitirá a los jugadores jugar un demo de 30 minutos de juegos como Darksiders II antes de decidir si quieren comprarlos.
En pocas palabras: Ouya intentará tomar un bocado de las consolas existentes en tres frentes: aplicaciones de juegos, juegos gratis y streaming de juegos de calidad de consola.
Con los servicios de juegos en la nube como OnLive, los usuarios de Ouya no tendrán que pasar horas descargando juegos y el Ouya no necesitará de almacenamiento interno caro, ya que todos los datos del juego se almacenaran en la nube.
Los hombres y las mujeres detrás de Ouya están jugando de manera inteligente y segura mediante la inclusión de OnLive. Y de paso estarán golpeando los «Tres Grandes» (Sony, Nintendo y Microsoft) donde más le duele, pero sin los altos costos.
También se ha revelado un nuevo control para la consola Ouya, y aunque no se trata de un diseño final, servirá para que podamos hacernos una idea de lo que podrás conseguir por tus 99 dólares.