Por alguna extraña razón, esto no ha dejado de ser una tendencia creciente con básicamente cada nuevo smartphone o tableta que sale al mercado. Las pruebas de caída se están convirtiendo en la norma en estos días y ahora le ha legado el turno al nuevo LG Nexus 4 para recibir su cuota de caídas. Adelanto: no lo hace muy bien, al igual que la mayoría de teléfonos.

Lo cierto es que en la vida real la gente no anda tirando al suelo sus teléfonos. Sin embargo, los accidentes ocurren, y las caídas son la causa más común de averías y daños en los teléfonos inteligentes, seguido de los daños provocados por contacto con agua, humedad u otros fluidos.

Ahora bien, si por desgracia tu teléfono se te resbala y termina estrellándose contra el suelo, durante ese segundo de caída libre, ora para que la pantalla no se agriete o no se rompa en mil pedazos, y nos enfocamos en las pantallas porque estás son cada vez más grandes, y por lo tanto más frágiles. La forma más fácil de evitarte un dolor de cabeza es comprándole un bumper o estuche a tu teléfono.

De cualquier manera, los usuarios siguen subiendo videos de las pruebas de resistencia a las caídas para, básicamente, cada nuevo teléfono. Así que puede que te interese echarle un vistazo a lo bien que el Nexus 4 maneja una caída desde altura de la cintura, así desde 6 unos seis pies (altura del oído de una persona promedio). Como siempre tenemos múltiples ángulos de cámara, grabación de vídeo en cámara lenta, y un silencio absoluto cuando el teléfono impacta el suelo de hormigón.

Como se puede ver en el vídeo, a diferencia de lo que sucede con el Galaxy S III que presenta un serio problema de diseño combinado con una baja calidad de construcción, en el Nexus 4 el problema se centra en el panel de vidrio en la parte posterior del dispositivo. Es verdad, lo reconozco, el vidrio se ve muy bonito en la parte de atrás de los teléfonos, pero del iPhone 4 aprendimos que l precio de ese acabado en vidrio puede resultar muy alto.

Con el iPhone 5 Apple decidió sustituir el vidrio de la tapa trasera del iPhone por metal, y no crean que ese cambio fue casual. Pero parece que el resto de fabricantes no aprenden de los errores ajenos y prefieren cometer sus propios errores.

Al final el LG Nexus 4 me sigue pareciendo un teléfono precioso, y en mi humilde opinión, uno de los mejores smartphones del mercado en este momento, pero si quieres proteger tu inversión será mejor que le pongas un estuche protector tan pronto lo saques de la caja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here