Hace unos días atrás, OPPO presentó al mundo su última oferta para el mercado de teléfonos inteligentes, el Oppo Find 5. El Find 5 se enfoca en lo minimalista, el diseño industrial y en unas especificaciones impresionantes. Lo más destacado del teléfono es su pantalla IPS de alta definición de 5 pulgadas a 1080p, y con una densidad de píxeles de 441 píxeles por pulgada.

Otras especificaciones incluyen un procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos con una velocidad de reloj de 1.5GHz, 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Una cámara trasera de 13MP con soporte por hardware para fotos HDR y captura de vídeo a 120FPS. Y en su interior ejecuta Android 4.1 Jelly Bean.

OPPO dice que ellos «crean productos en la intersección entre el romance y la tecnología», y esperan crear una conexión íntima entre el usuario y el teléfono con materiales de calidad y diseño. El cuerpo del Find 5 está hecho de una sola pieza de acero inoxidable manipulado 12 veces y luego chapado en un acabado negro cromático. Las líneas limpias, el bisel diminuto y sus 8 mm de grosor, hacen que el teléfono sea un deleite para ver y sostener.

Ahora bien, aunque el hardware está mucho más que bien, Oppo no ha hecho tan buen trabajo con el software. Se ejecuta Android 4.1 con una piel creada por Oppo especial para el teléfono. No hay botones de hardware de Android, y a diferencia de otros fabricantes, Oppo ha decidido omitir las etiquetas de los botones. En su lugar, hay una barra de color negro que recorre la parte inferior del teléfono sin ninguna indicación sobre dónde hay que pulsar.

La compañía promete que el Oppo Find 5 será lanzado en Asia y en determinados países europeos, incluido el Reino Unido. Costará 499 dólares por la versión de 16 GB de almacenamiento y 569 dólares por el modelo de 32 GB.

Personalmente, me gusta más el diseño del Finder que el del Find 5, sin embargo, el Find 5 sigue siendo precioso, y a nivel de especificaciones es muy superior a su predecesor, y a la mayoría de smartphones en el mercado. Aunque, me gustaría probarlo por unas semanas para ver cómo responde en el día a día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here