Pintar líneas en el suelo de las canchas está pasado de moda. ¿Por qué no utilizar luces LED programables debajo de una superficie de cristal?
Pues eso es precisamente lo que está haciendo la compañía alemana ASB Systembau con su ASB GlassFloor. Con un marco de aluminio soportando el suelo de cristal, el sistema puede ser configurado para mostrar las líneas para deportes como el baloncesto, balonmano, voleibol, o cualquier otra cosa que quieras jugar.
Puntos de cerámica en el cristal se encargan de crear la sensación de una superficie de madera, mientras que grabados especiales difunden la luz LED y evitan que los reflejos molesten a los atletas.
Eso significa que puedes tener todo tipo de anuncios, marcadores y gráficos en el suelo.
Y si por si acaso tu deporte favorito no está ya saturado de publicidad, toda la superficie de la cancha se puede convertir en una gran pantalla.
La superficie está hecha de cristal templado de alta seguridad, y la compañía dice que es más duradera que un piso convencional. Y también está disponible en ningún color.
Y lo mejor de todo es que cambiar el formato de línea de un deporte a otro es tan sencillo como pulsar un botón. Échale un vistazo al vídeo de demostración a continuación.
Este sistema me parece interesante, es práctico y bastante versátil. Ahora resta ver cuánto tiempo tarda en llegar a las canchas de todo el mundo.