Plex, uno de nuestros servidores multimedia de escritorio favoritos ha introducido una importante revisión de Plex/Web, su servicio de streaming que hace que todos tus archivos multimedia estén disponibles a través de todos tus dispositivos. Además, el servicio está desplegando lentamente su nuevo motor de transcodificación, comenzando con la aplicación de Plex para Windows 8.
Las actualizaciones de Plex/Web son en gran medida en la superficie. Si utilizas el servicio, notarás una pantalla de inicio totalmente rediseñada y una interfaz de usuario que hace que sea más fácil de navegar por tu biblioteca o buscar los archivos multimedia que tienes en su biblioteca u organizada en canales.
También es posible seleccionar elementos de la biblioteca multimedia en el hogar para que se sincronice con Plex/Web, responder a las solicitudes de amistad en el Dashboard, seleccionar el streaming por defecto y los ajustes de calidad de video para canales individuales, y más. Puedes leer todas las actualizaciones de Plex/Web en su post en el foro haciendo clic aquí.
La otra gran noticia es que el equipo detrás de Plex está trabajando en la próxima generación de su motor de transcodificación, y está listo para el prime time. Ellos planean desplegar lentamente el motor entre los usuarios de la versión de escritorio como en las distintas versiones de Plex para dispositivos móviles, pero por ahora están empezando con la anteriormente mencionada aplicación Plex para Windows 8.
Si tienes la aplicación, puedes probar el nuevo motor con sólo actualizar ahora. Échale un vistazo a Plex y dinos que te parece esta nueva actualización.