Ubuntu Linux se instala muy bien en los ordenadores portátiles. Sin embargo, los escáneres de huellas digitales en esos ordenadores portátiles, están diseñados para aplicaciones de seguridad personalizadas para Windows. Por suerte, hay una forma relativamente fácil de usar tus huellas dactilares para iniciar sesión en tu ordenador con Ubuntu.

Después de hacer unas búsquedas en Internet me encontré con un PPA para Ubuntu con las últimas librerías, y que además contiene una interfaz de usuario elegante para la gestión de tu dispositivo y las huellas digitales.

Instalación de la interfaz gráfica de usuario de Fingerprint en Ubuntu

Para obtener soporte para la autenticación basada en huellas digitales en Ubuntu, así como la interfaz gráfica de usuario relacionada, sólo tienes que añadir el siguiente PPA e instalar algunos paquetes.

sudo apt-add-repository ppa:fingerprint/fingerprint-gui && sudo apt-get update

sudo apt-get install libbsapi policykit-1-fingerprint-gui fingerprint-gui

Es importante tener en cuenta que el paquete PolicyKit relacionado con la pila de huellas digitales eliminará el paquete defecto («policykit-gnome», etc dependiendo del entorno), así que si decides eliminar el PPA de huellas digitales, debes volver a instalar este paquete manualmente, o arriesgarte a tener un sistema que no funciona.

Para que los nuevos valores predeterminados tengan efecto tendrás que ejecutar la GUI y registrar algunos dedos, luego, reinicie la sesión cerrando tu sesión y volviendo a iniciarla.

Ahora puedes divertirte desbloqueando la pantalla, saliendo y entrando, manejando las cosas con privilegios de root, usando tus huellas digitales (incluso, si decides registrar alguna), y por supuesto, puedes seguir utilizando tu contraseña.

Puedes conseguir más información al respecto en la página del proyecto Launchpad (como una lista de hardware soportado, etc.).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here