Después de varios meses de intenso cabildeo para entrar en el mercado de los Estados Unidos e incluso después de acudir a las audiencias del Congreso sobre unos supuestos problemas de seguridad que al final resultaron ser falsos, el fabricante de telecomunicaciones chino Huawei ha anunciado hoy su renuncia a dicho mercado.
«Ya no estamos interesados en el mercado de Estados Unidos», dijo Eric Xu, vicepresidente ejecutivo de la compañía en la cumbre anual de analistas de la compañía celebrada el pasado martes, de acuerdo a Financial Times.
Apenas el mes pasado, Sprint y Softbank dijeron que limitarían los pedidos de dispositivos de la firma china. Por otro lado, China también sigue siendo constantemente culpada de dirigir ataques contra sitios web militares, del gobierno estadounidense e incluso contra sitios civiles, y muchos en Washington, DC están preocupados de que el fabricante chino de equipos de telecomunicaciones esté facilitando las cosas a este tipo de ataques.
El martes, Verizon dijo que casi todos los «ataques de cyber-espionaje con robos de datos» en 2012 se originaron en China.
«No me malinterpreten, me encantaría entrar en el mercado de Estados Unidos, pero estamos afrontando la realidad. Nos centraremos en el resto del mundo, que es lo suficientemente grande y está creciendo de manera significativa «, dijo Li sanqi, director de tecnología de Huawei.
Huawei recientemente se ha enfocado en Europa, donde han duplicado su fuerza de trabajo.