tab-hibernation-1

Google Chrome es probablemente el mejor navegador web del mercado, pero tiene un punto débil, le gusta demasiado usar la memoria. Eso no es necesariamente algo malo, siempre y cuando se esté ejecutando en un equipo con montón de memoria RAM.

Si tu ordenador no tiene mucha, o si es necesario para otras aplicaciones además de Chrome, entonces podrías necesitar algunas maneras para calmar el hambre de memoria del navegador web de Google.

Antes de empezar a buscar medidas para reducir el uso de memoria de Chrome, hay que echar un vistazo a averiguar la cantidad de RAM del navegador lleve a la práctica. Vamos a averiguarlo.

Aparte de las extensiones, el elemento que consume más memoria en Google Chrome son las pestañas. Por ejemplo, si ejecuta regularmente 50 o más pestañas en Chrome, estás utilizando más de 500MB de RAM o más en las pestañas independientes.

Las páginas web estándar pueden utilizar entre 10 y 50MB de RAM por pestaña, las cuales pueden acumularse rápidamente y terminar consumiendo gran cantidad de memoria.

La nueva versión del navegador web Safari para OS X, viene con una nueva funcionalidad que retira los recursos a las pestañas que no están activas, centrando todo el poder en la página que esté activa en ese momento.

Tab Hibernation

Desafortunadamente, Chrome todavía no puede hacer eso y lo único que podemos hacer es auxiliarnos de las extensiones. Hay varias extensiones que permiten optimizar la gestión de las pestañas, pero hoy nos centraremos en una extensión llamada Tab Hibernation.

Tab Hibernation envía a hibernación todas las pestañas inactivas para liberar memoria. Cuando vuelves a una pestaña tienes que hacer clic sobre el botón «Wake Up» para volver a cargar la página en cuestión.

En los próximos días les hablaremos de otras extensiones interesantes para Google Chrome, pero mientras tanto, puedes descargar Tab Hibernation haciendo clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here