A veces las cosas simplemente ocurren. Ya sabes, el tipo de cosas que hacen que tu dispositivo que inutilizado. En ocasiones no puedes encender la pantalla, otras veces el teléfono no responde y tampoco ninguno de los botones.
Por suerte, la mayoría de fabricantes incluyen una combinación de botones que permiten reiniciar el teléfono en esos casos con el fin de solucionar estos asuntos cuando surgen inevitablemente.
En esta ocasión detallemos el procedimiento para resetear el Nokia Lumia 1020.
Situación I. El teléfono está activo
Si el teléfono está activo simplemente debes ir a Ajustes > Acerca de > y pulsa en Restablecer teléfono.
Situación II. El teléfono no enciende o se queda congelado en una pantalla
Paso 1. Presiona y mantén pulsados los botones de bajar volumen y de encendido al mismo tiempo hasta que sientas que el teléfono vibre. Cuando vibre suéltalos botones. Inmediatamente el dispositivo se reiniciará.
Paso 2. Si lo anterior no funciona, mantén pulsados los botones de bajar volumen, encendido y el botón de la cámara al mismo tiempo.
Paso 3. Cuando el teléfono vibre, suelte el botón de encendido, pero sigue presionando el botón de bajar volumen y el botón de la cámara hasta que vibre una vez más, luego puedes soltarlos. Esto reiniciará el dispositivo y además lo borrará.
Paso 4. Si tras hacer lo anterior el teléfono todavía no funciona, mantén presionado el botón de encendido.
Paso 5. Cuando vibre, suelta el botón de encendido y comienza a pulsar el botón de bajar volumen hasta que el signo de exclamación aparezca en la pantalla.
Paso 6. Finalmente presiona en secuencia el botón de subir el volumen, bajar volumen, encendido y bajar volumen. El teléfono vibrará, borrar los datos y devolver el teléfono a su estado de fábrica.
Eso es todo, ahora ya puedes seguir usando tú teléfono Nokia Lumia 1020 de modo normal.