Nokia ha anunciado el nuevo Nokia Lumia 1020, el primer smartphone de la empresa con una cámara de 41 megapíxeles PureView y ejecutando Windows Phone 8. Sí, una cámara de 41 MP en un teléfono inteligente que es, básicamente, tan delgado como casi todo hoy en día.
Basándose en la tecnología de sobremuestreo de píexeles del Nokia 808 PureView, el Lumia 1020 exprime la cámara en un pequeño factor de forma, con un flash de Xenón y la nueva aplicación Pro Camera que permite un mayor control sobre la configuración manual.
En el lado del teléfono, el Lumia 1020 viene con una pantalla AMOLED HD+ de 4.5 pulgadas, con una resolución de 1280 x 768 y cubierta con Gorilla Glass 3 y con un modo de legibilidad bajo luz solar para que el uso al aire libre sea mucho más fácil. Al igual que el Lumia 925 y el Lumia 920, también soporta el Lumia 1020 soporta el uso con guantes, gracias a una pantalla táctil de alta sensibilidad.
En el interior, hay un procesador Qualcomm Snapdragon S4 DualCore a 1.5GHz junto con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Incluye conectividad LTE, HSPA + y GSM/EDGE, WiFi a/b/g/n, Bluetooth 3.0, GPS y NFC. La batería de 2000 mAh no es accesible por el usuario, y no soporta la carga inalámbrica, en su lugar Nokia ofrecerá a covers snap-on de carga inalámbrica, similar a lo que hicieron con el Lumia 925.
El Lumia 1020 es un logro de la ingeniería por decir poco. Teniendo en cuenta que han logrado empaquetar una impresionante cámara de 41 megapíxeles en un teléfono inteligente y mantenerlo relativamente delgado y comparado con el Samsung Galaxy S4 Zoom y su enorme joroba en la para la lente en la parte trasera, el Lumia 1020 es todo un logro.
El Lumia 1020 es un dispositivo interesante, eso es seguro. Pero aunque parezca obvio, no podemos decir que es el smartphone con la mejor cámara hasta que lo hayamos probado. No obstante, me atrevo a decir que tiene todo lo necesario para serlo.
<center><iframe width=»640″ height=»360″ src=»http://www.youtube.com/embed/5nRj9pv0y9M?feature=player_detailpage» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe></center>