Tanto en Android como en el iPhone es muy fácil encontrar un teléfono perdido con la ayuda del Administrador de Dispositivos de Google y con la funcionalidad de Encontrar mi iPhone (Find My iPhone) de iOS.
No obstante, Google ha hecho que el proceso sea aún más fácil gracias a una nueva actualización.
Como parte de los cambios que vienen a Mi Cuenta de Google, el gigante de las búsquedas dijo ha añadido una funcionalidad que permite localizar/encontrar un dispositivo (iOS o Android) con sólo ir a la página de Google y escribir «I lost my phone» en la barra de búsquedas y pulsar la tecla de Intro o hacer clic en la lupa para iniciar la búsqueda.
Hemos probado la función un par de veces desde que se puso en marcha y el servicio localiza todos nuestros dispositivos con un margen de error de 10 metros, lo cual está bastante bien.
La primera vez Google te pide que inicies sesión a modo de confirmación antes de mostrarte el dispositivo.
Lo más interesante es que este nuevo servicisoporta Android y iOS, asegurando así que los usuarios de cualquiera de las dos plataformas tienen igualdad de oportunidades para localizar sus dispositivos perdidos.
De hecho, la función está automáticamente disponible para todos los usuarios que tengan un dispositivo registrado con una cuenta de Google, incluyendo dispositivos con Windows o cualquier otra plataforma.
Lo ideal sería que la frase se pudiera usar en el idioma nativo del usuario. Por ejemplo, que en españo puedas escribir: «perdí mi teléfono» o «he perdido mi teléfono», pero suponemos que eso es algo que se añadirá más adelante. No obstante, la verdad es que es todo un aporte de parte de Google y se agradece.
Finalmente, lo ideal es que nunca pierdas o te roben tu teléfono, pero si eso llega a suceder, recuerda la frase: I lost my phone.