Nokia ha anunciado dos nuevos teléfonos inteligentes, actualizando su gama media con el Nokia 7.2 y el Nokia 6.2 como modelo de gama básica.
Ambos teléfonos exhiben un diseño y construcción similares, con un núcleo central de aluminio, Gorilla Glass en la parte delantera y trasera, y un arreglo de cámaras redondeado en la parte trasera.
Este conjunto de cámaras ofrece tres lentes y un flash: una cámara principal, una cámara gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles para aumentar esas tomas de retratos.
Aunque las funciones de las cámaras son muy similares en los dos nuevos modelos, el Nokia 7.2 ofrece una experiencia de cámara mejorada con lentes Zeiss, una cámara principal de 48 megapíxeles con un sensor de 1/2 pulgada y efectos Zeiss para los modos de retrato.
En la parte frontal hay una pantalla Full HD+ PureDisplay de 6.3 pulgadas en ambos teléfonos con una muesca de gota de agua en la parte superior para la cámara frontal (20MP en el 7.2; 8MP en el 6.2). HMD Global dice que esta pantalla convertirá video de SDR a HDR gracias a un procesador visual Pixelworks, mientras que también adapta la pantalla para que se adapte a las condiciones de visualización.
El Nokia 7.2 es el más potente con un Qualcomm Snapdragon 660 y opciones para 4/6GB de RAM y 64/128GB de almacenamiento con soporte para microSD de hasta 512GB. Incluso hay una toma de auriculares de 3.5 mm.
En cuanto al software, ejecutan Android One, por lo que es una instalación limpia de Android sin software basura y siempre serás de los primeros en recibir las actualizaciones de Android, gracias al excelente historial de Nokia con actualizaciones de seguridad y versiones.
El Nokia 6.2 se venderá a partir de 199€ para el modelo 3GB de TAM y 32GB de almacenamiento. Y saldrá a la venta en octubre.
El Nokia 7.2 se venderá a partir de 299€ por el modelo con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, y estará a la venta a finales de septiembre.