X

¿Qué tenemos dentro de las HoloLens de Microsoft?

HoloLens, las impresionantes gafas de Microsoft que nos permiten la interacción con hologramas en entornos normales han venido siendo mostradas por la compañía y mostrando de lo que son capaces y de qué están compuestas.

Al igual que las Google Glass, las HoloLens cuentan con cámara fotográfica y de video, pero uno de los puntos fuertes de las gafas de Microsoft es su capacidad para reproducir un sonido “binatural” que se logra combinando sonido con sensores de espacio y obteniendo información sobre el medio ambiente para conseguir que los sonidos se sientas detrás de ti o en otro lugar de la habitación o espacio donde te encuentres. Todo esto lo podemos escuchas en unas bocinas que nos prometen pesan mucho menos que las bocinas promedio de laptop.

Obviamente, estos no son los únicos sensores con los que cuenta; se pueden contar giroscopio, acelerómetro, y magnetómetro. Dispuestos a trabajar juntos para ajustarse a tu movimiento y colaborar con la cámara para que las cosas parezcan de lo más natural.

Algunos apuntan bruscamente a que tendremos 2GB de RAM, que su CPU será x86 y más. Todd Holmdahl, quien se encuentra a la cabeza del equipo Microsoft Next Generation Devices, al ser cuestionado sobre las CPU y GPU de los HoloLens expreso que “no fue suficiente para manejar todo el procesamiento necesario para entender nuestro mundo, así que tuvimos que ir más allá de la CPU y la GPU tradicional.” Así que aunque incluyen una CPU y una GPU como las de una PC de escritorio o portátil, también han creado una unidad de procesamiento holográfico propia, HPU por sus siglas en ingles.

Aún resta mencionar el micrófono incorporado, que no es solo uno sino un conjunto de ellos trabajando juntos y con un sensor de profundidad con el que sería imposible conseguir el efecto de sonido. Pero esto y la captura de comandos de voz no son sus únicas virtudes pues las capturas de medio ambiente también facilitan las funciones navegación y click con funciones de giro en el aire.

De más está recordarles que está no es la versión final del equipo y que Microsoft nos puede seguir sorprendiendo (espero que para bien) con más.

Jenkins Pérez:
Posts Relacionados