El primer paso que dio Google en mercados emergentes con su sistema operativo Android fue un proyecto llamado Android One, que ofrecía las actualizaciones más recientes a smartphones de gama baja. Así todos los usuarios pueden disfrutar de las últimas versiones y disfrutar la mejor experiencia Android en un dispositivo que no suponga gran desembolso.
Ahora traen una nueva iniciativa llamada Android Go, y se trata de una versión de su sistema operativo y aplicaciones mucho más ligeras.
Android Go: una versión de Android fluída para equipos baratos
Está pensado para teléfonos que tengan entre 512 y 1 GB de RAM, ya que en mercados como la India hay mucho smartphone de gama baja, pero hay mas dispositivos Android que en Estados Unidos. Y aparte del sistema operativo sus aplicaciones están diseñadas para un bajo consumo, tanto de recursos como de datos móviles.
Did you sneak a peek at #AndroidGo? A new experience is coming to entry-level #Android devices. #io17 pic.twitter.com/A9XogCuZyJ
— Android (@Android) 17 de mayo de 2017
El navegador integrado Chrome por ejemplo, trae la función de ahorro de datos activada por defecto, y encontramos preinstalada la aplicación Youtube Go orientada también al ahorro de megas. Incluso la Play Store nos sugiere aplicaciones optimizadas para este sistema.
Será lanzado junto con Android O a lo largo de este año 2017.